Nuevo

Pre-texto:Columnistas y procesos de paz.Las dos caras de la moneda, disquisiciones desde el aula

COP $ 0

Autor: Diana Carolina Velasco Martínez, Diego Fernando Aguirre Carmona

Categoría: Periodismo

Año de Edición: 2018

Formato: Publicación Electrónica

ISBN: 2011-7795

2011-7795

El presente ensayo es un análisis crítico del tratamiento que los medios de comunicación han dado al tema del proceso de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Colombia a partir de las publicaciones de dos columnistas distintos: uno a favor del acuerdo surgido de tales negociaciones en La Habana, Cuba, y otro en contra. Como partidario del apoyo al Acuerdo Final firmado en el Teatro Colón tenemos a Felipe Zuleta Lleras, mientras que del otro lado hemos escogido a Fernando Londoño Hoyos como un exponente de los ideales en contra de este proceso. Así, este texto se propone como una muestra de cómo los columnistas seleccionados toman un hecho coyuntural- como es la implementación del acuerdo- y le dan una u otra interpretación de acuerdo con su afinidad política, teniendo en cuenta o no diversos elementos históricos y teóricos para presentar sus argumentos.

Uflip URLhttps://editorial.uao.edu.co/acceso-abierto/pdf/columnistas-y-procesos-de-paz-las-dos-caras-de-la-moneda.pdf

Diana Carolina Velasco Martínez,Diego Fernando Aguirre Carmona

Columnistas y procesos de paz:

Las dos caras de la moneda, disquisiciones desde el aula