Pre-textos. Desarrollo de didácticas en la asignatura pensamiento creativo trabajos de los estudiantes

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 0
SKU (Número de Referencia): 311198

Disponible

Pensamiento Creativo es una asignatura de carácter obligatorio, ofrecida desde hace algunos años a los estudiantes de los programas Comunicación Publicitaria, Cine y Comunicación digital, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social y Periodismo, Ciencias Económicas y Administrati...

Detalles

Pensamiento Creativo es una asignatura de carácter obligatorio, ofrecida desde hace algunos años a los estudiantes de los programas Comunicación Publicitaria, Cine y Comunicación digital, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Social y Periodismo, Ciencias Económicas y Administrativas, por parte del Departamento de Publicidad y Diseño, de la Facultad de Comunicación Social, la cual busca potencializar el pensamiento divergente de los estudiantes, siendo un punto de partida importante para los desarrollos investigativos posteriores y la búsqueda de soluciones a problemáticas de diferente índole, desde una mirada holística y personal.

Por esta búsqueda de potencializar este tipo de pensamiento y con la implementación efectiva de una técnica didáctica adecuada se presenta a continuación un documento que tiene como objetivo resaltar, rescatar y difundir la producción académica más importante elaborada por los estudiantes de la asignatura, en el primer y segundo semestre del año 2009, quienes se encontraban vinculados a los diferentes programas académicos de la Facultad de Comunicación Social.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Idioma(s)Español
Peso0.0000
Tipo Productolibro
Uflip URLhttp://editorial.uao.edu.co/acceso-abierto/pdf/desarrollo-de-didacticas.pdf

Claritza Perdomo, Diego Londoño, James Alejandro Ceballos, Alexander Ospina Amaya, Manuel Alejandro Molina, Jorge Reyes, Gloria Isabel Molina Blandón, Rossana Jiménez Lenis, Maria Camila Segura, Juan Sebastián Gómez

información no disponible.

Introducción

1. DIDÁCTICA EN LA ASIGNATURA PENSAMIENTO CREATIVO E INNOVACIÓN
1.2 PAPEL DEL DOCENTE
1.3 CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA DEL DOCENTE EN LA CLASE
1.4 PAPEL DEL ESTUDIANTE

2. REQUERIMIENTOS DEL TRABAJO DE LA ASIGNATURA
2.1 TEMA: REESCRIBIR UN CUENTO (PRIMER PARCIAL)
2.2 TEMA DE CLASE: ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
2.3 MATERIAL DE APOYO ETAPAS DEL PROCESO CREATIVO
2.3.1 Etapas del proceso creativo
2.4 LA CONSECUCIÓN DE LAS ETAPAS
2.4.1 Deseo
2.4.2 Preparación y acumulación de datos
2.4.3 Manipulación
2.4.4 Incubación
2.4.5 Anticipación
2.4.6 Iluminación
2.4.7 Elaboración
2.4.8 Verificación
 
3. TRABAJOS SELECCIONADOS DE LOS ESTUDIANTES
3.1 CUENTO ORIGINAL: LA BELLA DURMIENTE CUENTO MODIFICADO: LA MUERTE DURMIENTE
Claritza Perdomo - Diego Londoño
Comunicación Social y Periodismo - Primer periodo de 2009
3.1.1 Introducción
3.1.2 Proceso creativo Bitácora
3.1.3 Proceso paso a paso, creación del producto final
3.1.4 Cuento modificado: La muerte durmiente
3.1.5 Conclusión
3.2 TÍTULO: EL REINO DE PAPALUCHA
James Alejandro Ceballos - Alexander Ospina Amaya
Comunicación Publicitaria - Tercer periodo de 2009
3.2.1 Introducción
3.2.2 Pasos del proceso creativo
3.2.3 Elaboración
3.2.4 El reino de Papalucha
3.2.5 Conclusión
3.3 TÍTULO: A LA CAZA DE TERESITA
Manuel Alejandro Molina - Jorge Reyes
Diseño de la Comunicación Gráfica
3.3.1 Introducción
3.3.2 Etapas del proceso creativo
3.3.3 Preparación y acumulación de datos
3.3.4. Manipulación
3.3.5 Incubacion
3.3.6 Anticipación
3.3.7 Iluminación
3.3.8 Elaboración
3.3.9 A la caza de Teresita
3.3.10 Verificación
3.3.11 Conclusiones
3.4 TÍTULO: GOLPE DE ESTADO
Gloria Isabel Molina Blandón - Rossana Jiménez Lenis
Comunicación Social y Periodismo - Segundo periodo de 2009
3.4.1 Introducción
3.4.2 Proceso creativo
3.4.3 Preparación y acumulación de datos
3.4.4 Manipulación
3.4.5 Incubacion
3.4.6 Anticipación
3.4.7 Iluminación
3.4.8 Elaboración
3.4.9 Golpe de Estado
3.4.10 Verificación
3.4.11 Conclusión

4. REQUERIMIENTOS DEL TRABAJO FINAL
TEMA: SUPERHÉROE PERSONAL - LIGA DE LA JUSTICIA
4.1 OBJETIVOS
4.2 PRIMERA FASE INDIVIDUAL
4.3 SEGUNDA FASE GRUPAL
4.4 DIRECTRICES TRABAJO ESCRITO
4.4.1 Desarrollo de contenido
4.4.2 Conclusiones
4.4.3 Bibliografía
4.5 BRIEF (INFORMACIÓN) DE LA LIGA JUSTICIERA
4.5.1 El negocio Liga de la Justicia
4.5.2 El público objetivo
4.5.3 La competencia o antagonistas
4.5.4 Requerimientos por programa
4.5.5 Sustentación creativa - Presentación en Power Point o Flash (15 minutos)

5. EL MEJOR TRABAJO SOBRE EL TEMA
5.1 TÍTULO DE LA LIGA JUSTICIERA:
LOS UAO - UNIDAD ANTI OPRESIÓN
Gloria Isabel Molina - Rossana Jiménez
Maria Camila Segura - Juan Sebastián Gómez
Comunicación Social y Periodismo - Segundo periodo de 2009
5.2 INTRODUCCIÓN
5.3 DESARROLLO DE CONTENIDO
5.3.1 Gloria Isabel Molina
5.3.2 Camila Segura
5.3.3 Rossana Jíménez
5.3.4 Juan Sebastián Gómez

6. SEGUNDA FASE GRUPAL
6.1 PROCESO CREATIVO DEL GRUPO
6.1.1 Deseo
6.1.2 Preparación y acumulación de datos
6.1.3 Incubación
6.1.4 Lluvia de ideas (Brainstorming). Sesión no estructurada
6.1.5 Seis sombreros
6.1.6 Iluminación
6.2 ELABORACIÓN
6.2.1 Brief
6.2.2 Historia
6.2.3 La competencia o antagonistas

7. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO
7.1 COMENTARIOS DE OTROS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA
 
8. CONCLUSIONES DE LA DOCENTE
 
BIBLIOGRAFÍA

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese