Proceso Unificado para el desarrollo de entornos virtuales. Método para el desarrollo de entornos virtuales basado en el proceso unificado y en buenas prácticas para su construcción

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 48.000

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Ingeniería de Sistemas

Facultad/Dependencia: Facultad de Humanidades

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 190

ISBN: 9789588713045

9789588713045
SKU (Número de Referencia): 185967

Solicitar

El libro contiene tres partes. La Parte 1, que se titula Conceptos fundamentales y metodologías existentes, introduce las nociones básicas de realidad virtual y de entorno virtual, hace un breve recorrido por las propuestas que apoyan actualmente el desarrollo de entornos virtuales, y ofrece una v...

Detalles

El libro contiene tres partes. La Parte 1, que se titula Conceptos fundamentales y metodologías existentes, introduce las nociones básicas de realidad virtual y de entorno virtual, hace un breve recorrido por las propuestas que apoyan actualmente el desarrollo de entornos virtuales, y ofrece una visión panorámica del proceso unificado y de sus variaciones.La Parte 2, Propuesta UP4VED, consta de dos capítulos: en el primero se da una visión general de la metodología UP4VED, y en el segundo se explica detalladamente cada uno de sus componentes.La Parte 3, finalmente, titulada Aplicaciones del UP4VED, presenta algunos resultados del empleo de la metodología en el desarrollo de los entornos virtuales para contextos de aplicación diferentes, y señala las ventajas, algunas evidentes, de esta propuesta.Las conclusiones breves que se extraen al final de cada capítulo permitirán al lector reflexionar sobre aspectos importantes de los temas tratados. La estructura del libro busca dar al lector la oportunidad de revisar cada sección sin que necesite leer alguna de las anteriores; se sugiere, sin embargo, estudiar la Parte 1 y la Parte 2 en ese ordenLa Parte 2, Propuesta UP4VED, consta de dos capítulos: en el primero se da una visión general de la metodología UP4VED, y en el segundo se explica detalladamente cada uno de sus componentes.La Parte 3, finalmente, titulada Aplicaciones del UP4VED, presenta algunos resultados del empleo de la metodología en el desarrollo de los entornos virtuales para contextos de aplicación diferentes, y señala las ventajas, algunas evidentes, de esta propuesta.Las conclusiones breves que se extraen al final de cada capítulo permitirán al lector reflexionar sobre aspectos importantes de los temas tratados. La estructura del libro busca dar al lector la oportunidad de revisar cada sección sin que necesite leer alguna de las anteriores; se sugiere, sin embargo, estudiar la Parte 1 y la Parte 2 en ese ordenLa Parte 3, finalmente, titulada Aplicaciones del UP4VED, presenta algunos resultados del empleo de la metodología en el desarrollo de los entornos virtuales para contextos de aplicación diferentes, y señala las ventajas, algunas evidentes, de esta propuesta.Las conclusiones breves que se extraen al final de cada capítulo permitirán al lector reflexionar sobre aspectos importantes de los temas tratados. La estructura del libro busca dar al lector la oportunidad de revisar cada sección sin que necesite leer alguna de las anteriores; se sugiere, sin embargo, estudiar la Parte 1 y la Parte 2 en ese ordenLas conclusiones breves que se extraen al final de cada capítulo permitirán al lector reflexionar sobre aspectos importantes de los temas tratados. La estructura del libro busca dar al lector la oportunidad de revisar cada sección sin que necesite leer alguna de las anteriores; se sugiere, sin embargo, estudiar la Parte 1 y la Parte 2 en ese orden

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2011
Número de Páginas190
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.3400
Tipo Productolibro

Varios Autores

información no disponible.

Prefacio
Modelado y método

Parte 1
Conceptos fundamentales y metodologías existentes


Capítulo 1
Historia y desarrollo


1.1 Usos de los EV
1.2 Desarrollo y aplicaciones

Capitulo 2
Realidad virtual y entornos virtuales


2.1 Origen
2.2 Concepto de realidad virtual
2.3 Clasificación de los sistemas de RV
2.4 Concepto de entorno virtual
2.4.1 EV de trabajo colaborativo
2.4.2 EV sociales
2.4.3 EV de simulación realista
2.4.4 EV multipropósito
2.5 Modelado de un entorno virtual
2.5.1 Modelado geométrico
2.5.2 Modelado onemático
2.5.3 Modelado físico
2.5.4 Modelado de comportamiento
2.5.5 Modelado de la interacción
Conclusiones

Capítulo 3
Metodologías para el desarrollo de entornos virtuales


3.1 Aproximaciones especificas de desarrollo
3.1.1 Propuesta de Vélez
3.1.2 Propuesta de Kaur
3.1.3 Propuesta de Fencott
3.1.4 Propuesta de VIRARr
3.1.5 Metodología CLFVR
3.1.6 Construcción de EV centrada en el contenido
3.1.7 Propuesta de Sánchez
3.1.8 Metodologías para la 'web'
3.1.9 VEOS: estructura para desarrollar un EV
3.1.10 Propuesta de 5utclíffe
3.1.11 AMEVI: Marco para el desarrollo de EV en Internet
3.1.12 VRWISE: desarrollo por modelado conceptual
3.1.13 Metodología TRES-D
3.2 Fortalezas y debilidades de las propuestas presentadas Conclusiones
 
Capítulo 4
Un recorrido por el proceso unificado


4.1 Metodologías y procesos de desarrollo genéricos
4.1.2 Proceso unificado de Rational (RUP)
4.1.3 Proceso Unificado libre (OpenUP)
4.1.4 Proceso Unificado Ágil (AUP)
4.1.5 Proceso Unificado Empresarial (EUP)
4.1.6 Proceso Unificado Esencial (ESSUP)

4.2 Limitaciones del proceso unificado en el desarrollo de entornos virtuales
4.2.1 Acción interdisciplinaria en el equipo de desarrollo
4.2.2 Mecanismos de reutilización de componentes
4.2.3 Instrumentos de comunicación entre los participantes
4.2.4 Captura di' requisitos de interfaz gráfica 3D
4.7.5 Mecanismos apropiados para el modelado de EV
Conclusiones

Parte 2
Propuesta UP4VED


Capítulo 5
Panorama general del proceso UP4VED


5.1 Presentación del proceso
5.2 Estructura de la propuesta UP4VED
5.2.1 La dimensión contenido del método
5.2.2 La dimensión ciclo vital
5.3 Guía metodológica del proceso UP4VED Conclusiones

Capítulo 6
Descripción detallada del UP4VED


6.1 El proceso UP4VED
6.2 La dimensión 'contenido del método'
6.2.1 Roles definidos en pi UP4VED
6.2.2 Disciplinas definidas en el UP4VED

6.3 La dimensión 'ciclo vital' del UP4VED
6.3.1 Fase de inicio
6.3.2 Fase de elaboración 6.3.3 Fase de construcción
6.3.4 Fase de transición
Conclusiones

Parte 3
Aplicaciones del UP4VED


Capítulo 7
Casos desarrollados mediante el UP4VED


7.1 Entornos virtuales
7.2 Recorrido virtual por el carnpus de la UAO
7.3 Entorno virtual para simular procesos de mecanización en un entorno CNC en Internet
7.3.1 Primera fase del EV
7.3.2. Segunda fase del rv
7.4 Respuesta del UP4VED

Conclusiones
Referencias Bibliográficas
Anexo A

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese