Propuesta de un modelo curricular para las humanidades en la educación superior

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COP $ 10.000

Autor: Varios Autores

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultad/Dependencia: Facultad de Humanidades

Año de Edición: 2003

2003

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 61

ISBN: 16922832-03

16922832-03
SKU (Número de Referencia): 14400

Disponible

Esta publicación propone a la comunidad académica, un Modelo Curricular acorde con las tendencias de las humanidades contemporáneas y las transformaciones y dinámicas propias de las actuales sociedades. En este documento, se hace una exposición de los fundamentos teóricos, la estructura curric...

Detalles

Esta publicación propone a la comunidad académica, un Modelo Curricular acorde con las tendencias de las humanidades contemporáneas y las transformaciones y dinámicas propias de las actuales sociedades. En este documento, se hace una exposición de los fundamentos teóricos, la estructura curricular, el énfasis investigativo de dicho modelo y las ventajas que puede ofrecer a la educación superior. Con este trabajo se aspira a promover alternativas que enriquezcan los procesos formativos que adelantan las universidades desde la perspectiva humanística, y realizar un aporte a la transdisciplinariedad que requiere generar el mundo académico.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2003
Número de Páginas61
Idioma(s)Español
Alto y ancho17 x 24
Peso0.1400
Tipo Productolibro

Varios Autores

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Presentación

1. Fundamentos del modelo curricular

1.1. Antecedentes
1.2. Nuestra concepción de currículo
1.3. EL currículo de humanidades en la cultura y la sociedad actuales
1.4. Hacia un proyecto educativo
1.5. La administración de un curriculum flexible

2. Estructura curricular

2.1. Introducción
2.2. Materialización del modelo curricular

3. Énfasis investigativo del currículo

3.1. Consideraciones en torno a la adopción del currículo investigativo
3.2. ¿Qué importancia tiene para las humanidades este énfasis investigativo?
3.3. ¿Qué importancia tiene para profesores y estudiantes este énfasis investigativo?
3.4. ¿Por qué elegir la enseñanza por problemas?

4. Ventajas del modelo curricular

4.1. Está a tono con los procesos de internacionalización y globalización
4.2. Es de pertinencia social
4.3. Es abierta y flexible
4.4. Se desarrolla a partir de paradigmas
4.5. Fomenta la investigación
4.6. Es una propuesta de renovación de las prácticas pedagógicas
4.7. Centrado en los estudiantes
4.8. Fomenta nuevos valores

Anexo 1: Prácticas humanísticas

Anexo 2: Las competencias en el modelo curricular


Bibliografía

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