Linea Editorial

LINEA EDITORIAL

Libros

Obras unitarias en las que se desarrollan temáticas de carácter científico, literario, artístico o de cualquier tipo, derivadas de procesos de investigación y reflexión. La finalidad principal es comunicar de manera coherente y precisa, proponiendo una mirada novedosa o diferente del tema planteado.

Revistas

Publicaciones periódicas que divulgan artículos científicos o información de actualidad sobre investigación y desarrollo de un campo científico determinado. Poseen un nombre característico, cada ejemplar está enumerado y tienen una fecha consecutiva. Su finalidad es comunicar el resultado de las investigaciones originales e inéditas de grupos o personas que se dedican a crear ciencia.

Memorias

Conjunto de ponencias, experiencias y reflexiones desde distintas áreas del conocimiento recopiladas en los eventos académicos, como congresos, encuentros y seminarios, cuyo fin es la presentación del estado del arte en una temática específica.

Cuadernos de Investigación y Divulgación

Documentos sucintos que recogen los resultados de procesos de indagación, reflexión y aproximación teórico-conceptual de docentes y Grupos de Investigación de la UAO. Los propósitos fundamentales de esta línea son apoyar la tarea pedagógica del docente y visibilizar los acercamientos a las diferentes indagaciones planteadas.

Módulos de clase

Textos que buscan desarrollar temas y conceptos abordados dentro del aula. Estas publicaciones tienen como objetivo principal apoyar la práctica pedagógica realizada por el profesor durante su clase.

Pre-textos

Línea editorial institucional basada en la selección y difusión de la producción académica de la comunidad estudiantil. Pretende servir como una estrategia para la inserción de los estudiantes en la cultura de la publicación académica.