Recuento histórico de la Publicidad y el Diseño en Colombia

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 30.000

Autor: Carlos Alberto Millán Salcedo

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Mercadeo y Publicidad

Facultad/Dependencia: Facultad de Ciencias Básicas

Año de Edición: 2011

2011

Idioma: Español

Formato: Documento de Investigación

ISBN: 16922832-28

16922832-28
SKU (Número de Referencia): 150285

Disponible

Autor: Carlos Alberto Millán SalcedoEditorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)Programa de Comunicación PublicitariaFacultad de Comunicación SocialFecha de edición: Junio de 2011ISSN: 16922832-28Formato: Documento de InvestigaciónTerminado: RústicaTamaño: 17 x 24 cm.Número...

Detalles

Autor: Carlos Alberto Millán Salcedo

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Programa de Comunicación Publicitaria
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Junio de 2011

ISSN: 16922832-28

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 51

Reseña: La publicidad y el diseño gráfico tienen en Colombia sus antecedentes en la literatura y las artes plásticas. En la Conquista los españoles se sirvieron de la palabra escrita para promover el interés del mundo europeo por las nuevas tierras.

Estos relatos fueron siempre ilustrados por los artistas que los acompañaron, y las obras realizadas podrían considerarse, desde la perspectiva contemporánea, como los primeros brochures turísticos, promotores de una marca-región.

Aunque la Publicidad y el Diseño Gráfico fueron considerados como profesiones sólo a partir de la década del sesenta, el presente documento inicia el recuento histórico desde la época de la Conquista hasta la década del 2000 y menciona algunos de los eventos y personajes que comúnmente se consideran los más representativos de esta historia.
Queda en manos de los publicistas, los diseñadores gráficos y los profesionales de la comunicación aprovechar el documento para continuar su propia investigación en los eventos y contextos históricos de su interés.

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2011
Número de Páginas0
Idioma(s)Español
Peso0.1000
Tipo Productolibro

Carlos Alberto Millán Salcedo

información no disponible.

Introducción

Antes de la publicidad y el diseño
Siglo XIX: los pioneros, los productos y la política Siglo XX: los profesionales, las agencias y la academia
El presente de la publicidad y el diseño gráfico en Colombia

Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese