Detalles
Autor: Carlos Alberto Millán Salcedo
Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Programa de Comunicación Publicitaria
Facultad de Comunicación Social
Fecha de edición: Junio de 2011
ISSN: 16922832-28
Formato: Documento de Investigación
Terminado: Rústica
Tamaño: 17 x 24 cm.
Número de páginas: 51
Reseña: La publicidad y el diseño gráfico tienen en Colombia sus antecedentes en la literatura y las artes plásticas. En la Conquista los españoles se sirvieron de la palabra escrita para promover el interés del mundo europeo por las nuevas tierras.Estos relatos fueron siempre ilustrados por los artistas que los acompañaron, y las obras realizadas podrían considerarse, desde la perspectiva contemporánea, como los primeros brochures turísticos, promotores de una marca-región.
Aunque la Publicidad y el Diseño Gráfico fueron considerados como profesiones sólo a partir de la década del sesenta, el presente documento inicia el recuento histórico desde la época de la Conquista hasta la década del 2000 y menciona algunos de los eventos y personajes que comúnmente se consideran los más representativos de esta historia.
Queda en manos de los publicistas, los diseñadores gráficos y los profesionales de la comunicación aprovechar el documento para continuar su propia investigación en los eventos y contextos históricos de su interés.
Información adicional
Editor / Marca | U. Autónoma de Occidente |
---|---|
Año de Edición | 2011 |
Número de Páginas | 0 |
Idioma(s) | Español |
Peso | 0.1000 |
Tipo Producto | libro |
Carlos Alberto Millán Salcedo
información no disponible.
Introducción
Antes de la publicidad y el diseño
Siglo XIX: los pioneros, los productos y la política Siglo XX: los profesionales, las agencias y la academia
El presente de la publicidad y el diseño gráfico en Colombia
Bibliografía
Reseñas
Escribir Tu Propia Revisión
Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese