"¿Somos lo que comemos? " Pedagogías, corporalidad y relaciones de conocimiento en los comedores escolares de Colombia

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 60.000

Autor: Solón Calero Cruz

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

País: Colombia

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2014

2014

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 358

ISBN: 9789588713557

9789588713557
SKU (Número de Referencia): 259319

Disponible

Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado modern...

Detalles

Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado moderno, emprenden acciones pedagógicas de un efecto profundo en lo que somos como sociedad. Precisamente, este libro es fruto de una investigación que aborda cómo las pedagogías sociales implementadas para ordenar la experiencia alimenticia en algunas escuelas de Colombia -de la capital del país y su periferia, tienen un impacto revelador en la producción de la corporalidad de los niños, así como en las relaciones de conocimiento de los agentes sociales responsables de su alimentación.

Información adicional

Editor / Marca U. Autónoma de Occidente
País Colombia
Año de Edición 2014
Número de Páginas 358
Idioma(s) Español
Terminado Rústica
Alto y ancho 17 x 24 cm.
Peso 0.5900
Tipo Producto libro

Solón Calero Cruz

información no disponible.

Introducción

Capítulo I
Comer en la escuela: un proyecto de domesticación del gusto

Capítulo II
Aprendizaje expertos e informales sobre la alimentación

Capítulo III
Pedagogías escolares en las prácticas de alimentación

Capítulo IV
En la escuela pública los niños comen con cuchara

Conclusiones 
¿Somos lo que comemos?
Bibliografía

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese