Detalles
Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado moderno, emprenden acciones pedagógicas de un efecto profundo en lo que somos como sociedad. Precisamente, este libro es fruto de una investigación que aborda cómo las pedagogías sociales implementadas para ordenar la experiencia alimenticia en algunas escuelas de Colombia -de la capital del país y su periferia, tienen un impacto revelador en la producción de la corporalidad de los niños, así como en las relaciones de conocimiento de los agentes sociales responsables de su alimentación.
Información adicional
Editor / Marca | U. Autónoma de Occidente |
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País | Colombia |
Año de Edición | 2014 |
Número de Páginas | 358 |
Idioma(s) | Español |
Terminado | Rústica |
Alto y ancho | 17 x 24 cm. |
Peso | 0.5900 |
Tipo Producto | libro |
Solón Calero Cruz
información no disponible.
Introducción
Capítulo I
Comer en la escuela: un proyecto de domesticación del gusto
Capítulo II
Aprendizaje expertos e informales sobre la alimentación
Capítulo III
Pedagogías escolares en las prácticas de alimentación
Capítulo IV
En la escuela pública los niños comen con cuchara
Conclusiones
¿Somos lo que comemos?
Bibliografía
Reseñas
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