Tránsito y andadura en la universidad: una propuesta de mentoría universitaria

Sea el primero en dejar una reseña para este producto

COP $ 40.000

Autor: Claudia Alexandra Roldán Morales

Editorial: U. Autónoma de Occidente

U. Autónoma de Occidente

Categoría: Educación y Pedagogía

Facultad/Dependencia: Facultad de Comunicación Social

Año de Edición: 2015

2015

Idioma: Español

Formato: Libro Impreso

Número de páginas: 272

ISBN: 9789588713854

9789588713854
SKU (Número de Referencia): 304691

Disponible

El proceso de transición del bachillerato a la universidad constituye una etapa fundamental en el desarrollo de los sujetos y la construcción de identidad de los mismos en el seno de las sociedades contemporáneas. La complejidad de este proceso se reduce a la atención de demandas de índice acad...

Detalles

El proceso de transición del bachillerato a la universidad constituye una etapa fundamental en el desarrollo de los sujetos y la construcción de identidad de los mismos en el seno de las sociedades contemporáneas. La complejidad de este proceso se reduce a la atención de demandas de índice académica que transcienden las necesidades en materia de orientación vocacional y psicosocial, así como la adecuación de las lógicas que rigen el nuevo contexto organizativo, académico y social. ¿Qué pasa con el estudiante en el tránsito educación secundaria-educación superior, cuáles serían las demandas que surgen a partir de este proceso y cómo podrían estas atenderse de forma integral y contextualizada a través de acciones concretas?

Información adicional

Editor / MarcaU. Autónoma de Occidente
Año de Edición2015
Número de Páginas272
Idioma(s)Español
TerminadoTapa Rústica
Alto y ancho17 x 24 cm
Peso0.4700
Tipo Productolibro

Claudia Alexandra Roldán Morales

información no disponible.

Consideraciones previas
 
Capítulo I.
Transición a la vida universitaria

La universidad y el proceso de transición
 
Capítulo II.
Educación superior y deserción
 
Capítulo III.
Propuestas y acciones para facilitar el tránsito de la educación media a la universidad

La mentoría como modelo de orientación

Revisión del programa de mentoría en páginas web universitarias

Universidades en España

Programas en México, Colombia, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos
 
Capítulo IV.
Investigación, aplicación y análisis

Fases de la investigación

Definición de acciones en una investigación

Aplicación de los instrumentos y análisis de los resultados

Análisis descriptivo de la encuesta

Características psicosociales

Resultados del análisis cualitativo: las entrevistas
 
Capítulo V.
Conclusiones

Limitaciones de la investigación
 
Bibliografía

Anexos

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese