Un año de Auto Censura. Plan Colombia y medios de comunicación

Año de Edición: 2001

ISBN: 9789588122090

9789588122090

Este libro es el resultado de una de las investigaciones más completas que se han hecho recientemente en Colombia sobre el tratamiento periodístico de un tema de alto interés nacional. Su contenido permite analizar en detalle el comportamiento de los medios escritos más importantes del país frente a un asunto que ha ocupado la atención de los colombianos, involucrando enormes esfuerzos de su gobierno y repercutido sustancialmente en la vida de la nación, hasta el punto de comprometer su rumbo por los próximos años y quizás décadas. La pertinencia de este trabajo salta a la vista con la simple observación de que hoy, más de dos años después de que el Plan Colombia empezó a ser objeto de noticias, reportajes, entrevistas y comentarios de todos los medios periodísticos colombianos, la opinión nacional no posee una percepción integral de la forma en que aquel fue concebido, de cuáles son sus alcances y, mucho menos, del modo en que afectará la suerte futura de Colombia. Su contenido permite analizar en detalle el comportamiento de los medios escritos más importantes del país frente a un asunto que ha ocupado la atención de los colombianos, involucrando enormes esfuerzos de su gobierno y repercutido sustancialmente en la vida de la nación, hasta el punto de comprometer su rumbo por los próximos años y quizás décadas. La pertinencia de este trabajo salta a la vista con la simple observación de que hoy, más de dos años después de que el Plan Colombia empezó a ser objeto de noticias, reportajes, entrevistas y comentarios de todos los medios periodísticos colombianos, la opinión nacional no posee una percepción integral de la forma en que aquel fue concebido, de cuáles son sus alcances y, mucho menos, del modo en que afectará la suerte futura de Colombia. La pertinencia de este trabajo salta a la vista con la simple observación de que hoy, más de dos años después de que el Plan Colombia empezó a ser objeto de noticias, reportajes, entrevistas y comentarios de todos los medios periodísticos colombianos, la opinión nacional no posee una percepción integral de la forma en que aquel fue concebido, de cuáles son sus alcances y, mucho menos, del modo en que afectará la suerte futura de Colombia.

Año de Edición 2001
Número de Páginas 711
Alto y ancho 17 x 24
Peso 1.0900