Los escritores hablan

Origen de Atisbos, una nueva obra con #TalentoAutónomo

Los docentes Andrés Rozo y Humberto Jarrín elaboraron la obra 'Atisbos', un libro fotoliterario donde se recopila a los más destacados autores regionales junto con sus escritos. Un espacio para rememorar y homenajear a los literatos de la región.

Violencia en cinco ciudades colombianas

El Programa Editorial y la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente, presentan el libro ‘Violencia en cinco ciudades colombianas, a finales del siglo XX y principios del siglo XXI’.

De vidas Breves & bravas: historias de gente como uno

En el libro, la microhistoria reconstruye un centenar de seres variopintos que fluctúan entre la paradoja, la injusticia y el asombro. Esta publicación es necesaria en Colombia, donde el periodismo tiene más al show mediático que a su compromiso ético y estético de ofrecernos otras versiones de la realidad.

Campesinos, espectadores, víctimas y verdugos. Relatos del período de la violencia en el Valle

Este libro reconstruye la memoria de una familia de tradición campesina vallecaucana, los Gómez Silva, partir del relato oral de su vida entre los años 1940 y 1970, época marcada por la violencia bipartidista en Colombia.

De maría a un mar de caña. Imaginarios de naturaleza de la transformación del paisaje vallecaucano

Este libro recorre cuidadosamente la transformación vivida en la región del Valle del Cauca, entre 1950 y 1970, desde una visión interdisciplinar que contempla la reconfiguración medioambiental y la realidad vallecaucana, convirtiéndose así un aporte fundamental para la reconstrucción del imaginario colectivo.

Diseño de Información. Una herramienta para el uso y apropiación del transporte público

En este libro se aborda el campo del diseño de información como eje fundamental para la comprensión de datos y sistemas que circundan la cotidianidad y pueden ayudar a la movilidad en las ciudades contemporáneas.

Procesos interactivos mediáticos de radio Sutatenza con los campesinos de Colombia (1947 – 1989)

La particularidad de este libro con relación a otros estudios sobre Acción Cultural Popular (ACPO) están en que el objetivo de investigación es Radio Sutatenza: sus presupuestos, especificidades, fundamentos teóricos-prácticos, discursos, historia mediática, fundador, oyentes, protagonistas y opositores.