Óscar Hernán Mondragón Martínez
- Área de interés "Ciencias Naturales Ingeniería y Tecnología"
Formatos
eBook - PDF
ISBN
Aprendizaje basado en proyectos-ABP
Autor(es)Sinopsis
En contra de la opinión muy extendida que solo da importancia a los resultados, lo verdaderamente relevante de las experiencias innovadoras de este tipo son los pensares, saberes, haceres y sentires que cada maestra y maestro construyó y apropió durante el proceso formativo con el objetivo de poner en marcha formas alternativas de enseñar y aprender. En otras palabras, esta edición ofrece una extraordinaria puerta de entrada para quienes se acercan a la estrategia pedagógica ABP, y extiende una invitación a aventurarse a reflexionar sobre la propia práctica y, por qué no, a transformarla.
Acceso abierto Acceso abierto
En contra de la opinión muy extendida que solo da importancia a los resultados, lo verdaderamente relevante de las experiencias innovadoras de este tipo son los pensares, saberes, haceres y sentires que cada maestra y maestro construyó y apropió durante el proceso formativo con el objetivo de poner en marcha formas alternativas de enseñar y aprender. En otras palabras, esta edición ofrece una extraordinaria puerta de entrada para quienes se acercan a la estrategia pedagógica ABP, y extiende una invitación a aventurarse a reflexionar sobre la propia práctica y, por qué no, a transformarla.
Óscar Hernán Mondragón Martínez
Erika Marieth Barbosa Ceballos
Carlos Hernán Isáziga David
Fanor Bermúdez Mosquera
Marco Antonio Triana Lozano
Victor Hugo Gil Avendaño
John Wilson Herrera Murcia
José Alfredo Aguirre Hurtado
Jenny Daira Maturana Angulo
Luz Carime Urbano Guerrero
Valentina López Vargas
María Cristina Perea Castillo
Prólogo. 9
Aprendizaje Basado en Proyectos para el curso de Servicios Telemáticos. 13
Óscar Hernán Mondragón Martínez
Aprendizaje Basado en Proyectos en la asignatura de Investigación:
articulación de la Academia con las historias y los testimonios de la publicidad en la región. 23
Erika Marieth Barbosa Ceballos
Propuesta de implementación de Aprendizaje Basado en Problemas en la asignatura Teoría Económica, de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente. 43
Carlos Hernán Isáziga David
El Aprendizaje Basado en Proyectos como estrategia pedagógica en el programa de Tecnología de Procesos Agroindustriales de la Universidad Autónoma de Occidente. 61
Fanor Bermúdez Mosquera
Aprendizaje Basado en Proyectos para desarrollar competencias en un curso de Estadística. 71
Marco Antonio Triana Lozano
Víctor Hugo Gil Avendaño
La deconstrucción del concepto de objeto desde el diseño de la imagen fotográfica. Un proyecto en el aula desde el ABP. 93
John Wilson Herrera Murcia
ABP como estrategia pedagógica en la asignatura de Gestión en las organizaciones, de las facultades de Comunicación y Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Occidente. 127
José Alfredo Aguirre
María Cristina Perea Castillo
Experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos. 155
Jenny Daira Maturana Angulo
El ABP como metodología de aprendizaje en la formación de ingenieros empresariales. 171
Luz Carime Urbano Guerrero
La metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el curso de Introducción a la Ingeniería. 185
Valentina López Vargas
Digital: descarga y online - EPUB
Catálogo editorial: