Formatos

Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 1692283227

Diseño de animación

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Autor: Andrés Fabián Ágredo Ramos

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Febrero de 2011

ISSN: 16922832-27

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 63

Reseña: Como se ha evidenciado, el lenguaje animado desde sus orígenes se ha sabido acoplar a múltiples públicos y culturas, reflejadas en diferentes manifestaciones del Diseño, que al articularse con nuevos medios de comunicación, han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para investigar. En este sentido el cuaderno de investigación Diseño de Animación, pretende propiciar un espacio de reflexión en torno de la animación y su relación con el diseño, específicamente el diseño de comunicación gráfica. 

La acelerada cibercultura y aceptación de híbridos, han generado numerosas expresiones que es necesario ir puntualizando. La animación digital, la animación sintética, la imagen en movimiento, las grafías en movimiento, las kinegrafías, el diseño en movimiento, el diseño audiovisual y el diseño interactivo, son algunas de las expresiones que evidencian una falta de un presupuesto teórico sólido. Debido a que las mentes interesadas en los avances tecnológicos son más ágiles que las mentes interesadas en reflexionar sobre la imagen, es adecuado promover y brindar bases para reflexiones enfocadas en la imagen en movimiento. 

El documento, entonces, estudiará diferentes posturas sobre la animación y el diseño, para explorar relaciones existentes y una definición de la animación desde la óptica del diseño; paralelamente, se irán definiendo elementos de la comunicación visual para ser aplicados en la animación. Éstos se estructurarán partiendo de la imagen misma, la imagen en movimiento y la imagen digital.

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 18.600,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 69690
  • ISBN-13: 1692283227
  • Tamaño(cm):
  • Peso (kg): 0.16 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Año de edición: 2011
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 18.600,00

Autor: Andrés Fabián Ágredo Ramos

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Programa de Diseño de la Comunicación Gráfica
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Febrero de 2011

ISSN: 16922832-27

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 63

Reseña: Como se ha evidenciado, el lenguaje animado desde sus orígenes se ha sabido acoplar a múltiples públicos y culturas, reflejadas en diferentes manifestaciones del Diseño, que al articularse con nuevos medios de comunicación, han hecho surgir posibilidades nunca antes imaginadas, que hacen de este lenguaje un atrayente recurso para investigar. En este sentido el cuaderno de investigación Diseño de Animación, pretende propiciar un espacio de reflexión en torno de la animación y su relación con el diseño, específicamente el diseño de comunicación gráfica. 

La acelerada cibercultura y aceptación de híbridos, han generado numerosas expresiones que es necesario ir puntualizando. La animación digital, la animación sintética, la imagen en movimiento, las grafías en movimiento, las kinegrafías, el diseño en movimiento, el diseño audiovisual y el diseño interactivo, son algunas de las expresiones que evidencian una falta de un presupuesto teórico sólido. Debido a que las mentes interesadas en los avances tecnológicos son más ágiles que las mentes interesadas en reflexionar sobre la imagen, es adecuado promover y brindar bases para reflexiones enfocadas en la imagen en movimiento. 

El documento, entonces, estudiará diferentes posturas sobre la animación y el diseño, para explorar relaciones existentes y una definición de la animación desde la óptica del diseño; paralelamente, se irán definiendo elementos de la comunicación visual para ser aplicados en la animación. Éstos se estructurarán partiendo de la imagen misma, la imagen en movimiento y la imagen digital.

Andrés Fabián Agredo Ramos
Conecta:

Andrés Fabián Agredo Ramos

  • Área de interés Humanidades

Presentación 

1. Naturaleza de la imagen en movimiento 

1.1. Naturaleza de la imagen 
1.2. Génesis de la imagen 
1.3. Clasificación de las imágenes 
1.4. Principales criterios que caracterizan los tipos de imágenes
1.5. Las funciones de la imagen 
1.6. Elementos básicos de la comunicación visual 
1.7. La realidad es movimiento 
1.8. Imagen-movimiento 
1.9. Imagen-tiempo 
1.10. La impresión de la realidad con el movimiento 
1.11. El movimiento como espectáculo
1.12. El movimiento de esquematización 
1.13. La síntesis de la imagen animada 

2. Naturaleza de la animación 
 
2.1. Motivaciones de uso para la animación 

3. Naturaleza del diseño 

3.1. El diseño y su singularidad 
3.2. Diseño y su relación con las ciencias  
3.3. Discurso proyectual 
3.4. Principios y clasificación del diseño 
3.5. Diseño audiovisual 
3.6. Diseño de animación 
3.7. Animación como artefacto y futuras de liberaciones
3.8. Animación entre técnica y tecnología 

4. La animación y su relación 

Bibliografía


AB Artes: aspectos generales

PUBLICACIONES RELACIONADAS