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Este estudio tiene en el primer capítulo una ojeada general de los cánones de belleza establecidos por la humanidad en distintas épocas. En el segundo, hay una revisión sucinta de una teoría semiótica discursiva que, en los últimos años se ha desarrollado como modelo de análisis, cuya aplicación podrá verse en textos publicitarios de productos y servicios de belleza humana seleccionados y que aparecen en revistas de circulación nacional. Finalmente, el estudio se complementa con un sondeo perceptual de un grupo de jóvenes que expresan sus apreciaciones del canon de belleza difundido hoy en nuestra sociedad.
Este estudio tiene en el primer capítulo una ojeada general de los cánones de belleza establecidos por la humanidad en distintas épocas. En el segundo, hay una revisión sucinta de una teoría semiótica discursiva que, en los últimos años se ha desarrollado como modelo de análisis, cuya aplicación podrá verse en textos publicitarios de productos y servicios de belleza humana seleccionados y que aparecen en revistas de circulación nacional. Finalmente, el estudio se complementa con un sondeo perceptual de un grupo de jóvenes que expresan sus apreciaciones del canon de belleza difundido hoy en nuestra sociedad.
1.1 Ojeada histórica a la belleza humana 1.2 Los medios de comunicación y el activismo estético 1.3 El cuerpo postmoderno
2. Marco conceptual
2.1 Presentación 2.2 Planos textuales 2.3 El relato mínimo 2.4 El programa narrativo 2.5 El recorrido narrativo 2.6 El esquema narrativo 2.7 La organización semántica
3. Análisis de los textos publicitarios
3.1 Publicidad de Elancyl 3.2 Publicidad de Imedeen 3.3 Publicidad de Biotherm 3.4 Publicidad de Slendertone 3.4 Centro Internacional de Cirugía Plástica
Conclusiones
Anexo. Sondeo experimental sobre la percepción del tema de la belleza humana