The store will not work correctly when cookies are disabled.
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando en este sitio web,estarás dando tu consentimiento para el uso de dicha información. Conoce nuestro manual de uso de cookies y otras tecnologías.
En el marco de un grupo de estudio, profesores del área de las ciencias del lenguaje desarrollaron una reflexión sobre las prácticas de escritura en la universidad relacionadas con el ensayo. La discusión les mostró que en distintas esferas intelectuales/académicas, profesionales y pedagógicas, se utiliza este tipo de escritura.
Por ejemplo, para el caso de los círculos intelectuales/académicos, al parecer, la presencia del ensayo está asociada a las comunidades de intelectuales de la filosofia y la literatura, así como la escritura de ensayos científicos, para el caso de las ciencias básicas (p.e., la fisica) y las ciencias de la salud. En el contexto periodístico, la escritura de los artículos de opinión y las editoriales podría relacionarse con la escritura de ensayos. Por último, es innegable, la presencia del ensayo como medio de escritura y evaluación en las cátedras universitarias.
Esta conceptualización y presencia compleja y heterogénea del ensayo en el ámbito académico/universitario, fue el contexto de esta publicación. Después de la realización de dos eventos en tomo a esta temática, el resultado es la presente compilación de 12 artículos escritos -en su mayoría- por profesores universitarios que, desde su experiencia docente e investigativa, conceptualizan la práctica y el uso del ensayo en el contexto universitario.
Esta publicación se divide en tres capítulos. El primero reúne los artículos que conceptualizan el ensayo de acuerdo con su presencia en el ámbito universitario; el segundo, presenta distintas propuestas pedagógicas y didácticas en tomo al uso del ensayo en las cátedras universitarias; y el último apartado contiene dos ensayos, uno escrito por un profesor universitario y el otro por una estudiante universitaria, ambos documentos se convierten en posibles modelos de escritura para experiencias en las cuales se pretenda producir documentos similares.
Libro impresoTapa blanda o Bolsillo
$ 40.000,00
Libro impreso
Estado de la publicación: Activo
SKU: 272665
ISBN-13: 9789588713472
Páginas:180
Tamaño(cm): 17 x 24
Peso (kg): 0.38 kg
Idioma: Español
Colección:
Año de edición: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
En el marco de un grupo de estudio, profesores del área de las ciencias del lenguaje desarrollaron una reflexión sobre las prácticas de escritura en la universidad relacionadas con el ensayo. La discusión les mostró que en distintas esferas intelectuales/académicas, profesionales y pedagógicas, se utiliza este tipo de escritura.
Por ejemplo, para el caso de los círculos intelectuales/académicos, al parecer, la presencia del ensayo está asociada a las comunidades de intelectuales de la filosofia y la literatura, así como la escritura de ensayos científicos, para el caso de las ciencias básicas (p.e., la fisica) y las ciencias de la salud. En el contexto periodístico, la escritura de los artículos de opinión y las editoriales podría relacionarse con la escritura de ensayos. Por último, es innegable, la presencia del ensayo como medio de escritura y evaluación en las cátedras universitarias.
Esta conceptualización y presencia compleja y heterogénea del ensayo en el ámbito académico/universitario, fue el contexto de esta publicación. Después de la realización de dos eventos en tomo a esta temática, el resultado es la presente compilación de 12 artículos escritos -en su mayoría- por profesores universitarios que, desde su experiencia docente e investigativa, conceptualizan la práctica y el uso del ensayo en el contexto universitario.
Esta publicación se divide en tres capítulos. El primero reúne los artículos que conceptualizan el ensayo de acuerdo con su presencia en el ámbito universitario; el segundo, presenta distintas propuestas pedagógicas y didácticas en tomo al uso del ensayo en las cátedras universitarias; y el último apartado contiene dos ensayos, uno escrito por un profesor universitario y el otro por una estudiante universitaria, ambos documentos se convierten en posibles modelos de escritura para experiencias en las cuales se pretenda producir documentos similares.
Montaigne en los orígenes de la poética del ensayo: subjetivismo, dialogismo, voluntad de estilo e interpretación Hernando Urriago Universidad del Valle
Perspectiva teórica sobre la escritura del ensayo Ana Lucía Jiménez Universidad Autónoma de Occidente
El texto visual y el ensayo: lugares comunes Jairo Benavides Universidad Autónoma de Occidente Los mitos sobre el ensayo como práctica escrita para la formación académica María Mercedes Chacón Universidad Autónoma de Occidente
Un jardín con senderos que se bifurcan: tolle lege y magister dixit Humberto Jarrín Universidad Autónoma de Occidente Capítulo 2El ensayo en las aulas
El ensayo en una asignatura de formación profesional Claudia Alexandra Roldán Universidad Autónoma de Occidente
El uso "responsable" del ensayo en una cátedra universitaria: reflexiones de una profesora de lenguaje Elizabeth Narváez Cardona Universidad Autónoma de Occidente
La evaluación del ensayo Germán Giraldo RamírezUniversidad Santiago de Cali
El ensayo: una forma personal de escribir y decir Ricardo Iglesias Dávila Universidad Icesi
Evaluar las marcas subjetivas del ensayo: leer la experiencia del otro Gladys Zamudio Tobar Universidad Santiago de Cali
Capítulo 3Huellas de ensayistas
Un ensayo para Cali, la ciudad libro Germán Ayala Osorio Universidad Autónoma de Occidente Noticias RCN: multiplicador del silencio en Colombia Catalina PradaPontificia Universidad Javeriana de Cali