The store will not work correctly when cookies are disabled.
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando en este sitio web,estarás dando tu consentimiento para el uso de dicha información. Conoce nuestro manual de uso de cookies y otras tecnologías.
El Carnaval del Libro Infantil Comfandi, concebido como un espacio de responsabilidad social con la infancia y orientado a fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro infantil y la lectura, es un conjunto de espacios acondicionados para propiciar el acercamiento placentero a la lectura a través de una serie de salas temáticas y presentaciones teatrales. La presente investigación busca caracterizar las prácticas de promoción de la lectura presentes en el Quinto Carnaval del Libro Infantil Comfandi, con el fin de hacer una propuesta que contribuya a la resignificación del evento en sus diferentes ámbitos.
Libro impresoTapa blanda o Bolsillo
$ 60.000,00
Libro impreso
Estado de la publicación: Activo
SKU: 349604
ISBN-13: 9789588994772
Páginas:274
Tamaño(cm): 24 x 24
Peso (kg): 0.4 kg
Idioma: Español
Colección:
Año de edición: 2019
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
El Carnaval del Libro Infantil Comfandi, concebido como un espacio de responsabilidad social con la infancia y orientado a fomentar en los niños la importancia y el aprecio por el libro infantil y la lectura, es un conjunto de espacios acondicionados para propiciar el acercamiento placentero a la lectura a través de una serie de salas temáticas y presentaciones teatrales. La presente investigación busca caracterizar las prácticas de promoción de la lectura presentes en el Quinto Carnaval del Libro Infantil Comfandi, con el fin de hacer una propuesta que contribuya a la resignificación del evento en sus diferentes ámbitos.
CONTENIDO Introducción 1. El espíritu del Carnaval del Libro Infantil 2. Libros y salas: maná espiritual y espacio poético en el Carnaval del Libro Infantil 2.2 Los libros: el maná espiritual 2.3 Las salas temáticas, el espacio poético 2.3.1 Aproximación analítica a las obras de teatro 2.3.2 Aproximación analítica a las salas temáticas y los libros 2.3.2.1 Breve taxonomía de las nueve salas 2.3.2.2 Las salas temáticas, un espacio para la ensoñación 2.4 Discusión general sobre los espacios y los libros 2.4.1 ¿Todo libro álbum pertenece a la literatura? 2.4.2 La poética del espacio en el Carnaval del Libro Infantil 2.4.3 El espacio poético es para estar, pero más para ser 2.4.4 Los fantasmas de la lectura y de la literatura infantil 2.4.5 El papel del juego para cruzar la frontera 3. Caminos posibles en la promoción del libro infantil y la lectura literaria 3.1 El camino: la lectura como experiencia 3.1.1 La lectura y los pequeños lectores del Carnaval del Libro Infantil 3.1.2 Leer para otros y con los otros 3.2 La andadura: promocionar la lectura 3.2.1 Una experiencia de promoción de la lectura literaria: Gente y cuentos 3.2.1.1 Entornos poéticos: en permanente construcción y reconstrucción 3.2.1.2 Contrastes y confrontaciones: cataclismos y hallazgos 3.2.1.3 Sombras develadas 3.2.1.4 Temas: nicho acogedor 3.2.2 El Carnaval del Libro Infantil y sus mundos mágicos 3.2.3 El Carnaval del Libro Infantil y la experimentación de los sentidos 3.3 Los caminantes 3.3.1 Los niños participantes 3.3.2 Los promotores 3.3.2.1 Primer vestido: el promotor de lectura como un cautivador 3.3.2.2 Segundo vestido: el promotor de lectura como un narrador que resignifica las historias 3.3.2.3 Tercer vestido: el promotor de lectura como un habitante de este mundo en la palabra 3.3.2.4 Cuarto vestido: el promotor de lectura como un artesano que hilvana puentes 3.3.2.5 Quinto vestido: el promotor de lectura como dador de vida 3.3.2.6 Sexto vestido: el promotor de lectura como maestro 3.3.2.7 Séptimo vestido: el promotor de lectura como lector que forma a otros lectores 3.4 Cruce de caminos 3.4.1 Primera experiencia de lectura: sobre los tornillos que faltan ¿o sobran? 3.4.2 Segunda experiencia de lectura: sobre travesuras, dulces y ¿lobos? 3.4.3 Tercera experiencia de lectura: sobre el magnífico descubrimiento de ¿un sapito? Conclusiones Referencias Anexos Anexo No. 1 Anexo No. 2 Anexo No. 3