The store will not work correctly when cookies are disabled.
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando en este sitio web,estarás dando tu consentimiento para el uso de dicha información. Conoce nuestro manual de uso de cookies y otras tecnologías.
Este documento tiene el propósito de presentar los hallazgos obtenidos en la investigación Espacios Virtuales y estudiantes corpóreos: una aproximación a las interacciones de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en los espacios virtuales, realizada por el grupo de investigación Entornos e Identidades, de la Facultad de Humanidades e Idiomas de la Universidad Autónoma de occidente. En ella se indagó sobre el sentido que dan los estudiantes universitarios a los espacios virtuales, a partir de lo que consideran aportes y limitaciones de éstos en los procesos de aprendizaje y en la configuración de las relaciones socio-afectivas, especialmente cuando en nuestra época los espacios virtuales son reconocidos como entornos decisivos en la formación de subjetividades.
Este documento tiene el propósito de presentar los hallazgos obtenidos en la investigación Espacios Virtuales y estudiantes corpóreos: una aproximación a las interacciones de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente en los espacios virtuales, realizada por el grupo de investigación Entornos e Identidades, de la Facultad de Humanidades e Idiomas de la Universidad Autónoma de occidente. En ella se indagó sobre el sentido que dan los estudiantes universitarios a los espacios virtuales, a partir de lo que consideran aportes y limitaciones de éstos en los procesos de aprendizaje y en la configuración de las relaciones socio-afectivas, especialmente cuando en nuestra época los espacios virtuales son reconocidos como entornos decisivos en la formación de subjetividades.
Capítulo 1 Aproximación al espacio virtual desde algunas ciencias sociales y humanas
Capítulo 2 Espacios virtuales que utilizan los estudiantes y clases de actividades que realizan a través de ellos
2.1. Espacios virtuales más utilizados 2.2. Actividades realizadas en los espacios virtuales 2.3. Limitaciones en el uso de los espacios virtuales 2.4. Riesgos en el ciberespacio y formación ética
Capítulo 3 Contribuciones de los espacios virtuales en los procesos de aprendizaje de los estudiantes
3.1. Los espacios virtuales como entornos de acción de los estudiantes 3.2. Importancia de los espacios virtuales en los procesos de aprendizaje 3.3. Aportes de los espacios virtuales a los procesos de aprendizaje 3.4. El papel de la comunicación virtual en las actividades académicas
Capítulo 4 Tipos de relaciones socio-afectivas que sostienen los estudiantes a través de los espacios virtuales
4.1. Aportes de los espacios virtuales en las relaciones socio-afectivas 4.2. Sentido de lo virtual en las relaciones socio-afectivas 4.3. Entretenimiento, descanso y comunidades virtuales de amigos 4.4. Encuentros y contacto con familiares y seres queridos 4.5. Espacio virtual e interculturalidad 4.6. Espacios virtuales y relaciones laborales 4.7. Alcances de los espacios virtuales en las relaciones sociales 4.8. La función de la universidad
Capítulo 5 Sentidos que los estudiantes dan a los espacios virtuales