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Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

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Libro impreso ISBN-13 9789588713175

Estudios ético-políticos. Pluralismo, violencia y educación para la paz

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CÓMO CITAR

Sinopsis

Los textos que se presentan en esta obra, reflejan una serie de reflexiones en torno a problemas éticos y políticos propios de nuestra época, en donde el pluralismo, la violencia, y frente a estos, la educación son el centro de interés. En efecto, el sujeto contemporáneo, anclado a su subjetividad moral y política, se configura desde diversos escenarios sociales y culturales que, por un lado, permiten la construcción de cierta identidad y estabilidad, y por otro, le retan a una constante tensión con la necesidad de desplegar autonomía e individualidad.Desde esta trama, en donde median el ejercicio de las libertades, las racionalidades, los sentimientos, y las violaciones de cada sujeto, entendido como individuo o como parte de una comunidad, es que cobra especial relevancia y pertinencia, pensar una educación para la paz. A ella le corresponde el papel de promover espacios de compresión que, mediante procesos pedagógicos, mitiguen las heridas morales dejadas por las violencias directas o indirectas. También está llamada a propiciar el uso de estrategias de no violencia, como factor del que cabe esperar transformaciones sociales y políticas, a la par que puede incentivar inquietudes y estudios sobre la construcción de una cultura de paz y la transformación adecuada de los conflictos, desde varios ámbitos de aprendizaje.Desde esta trama, en donde median el ejercicio de las libertades, las racionalidades, los sentimientos, y las violaciones de cada sujeto, entendido como individuo o como parte de una comunidad, es que cobra especial relevancia y pertinencia, pensar una educación para la paz. A ella le corresponde el papel de promover espacios de compresión que, mediante procesos pedagógicos, mitiguen las heridas morales dejadas por las violencias directas o indirectas. También está llamada a propiciar el uso de estrategias de no violencia, como factor del que cabe esperar transformaciones sociales y políticas, a la par que puede incentivar inquietudes y estudios sobre la construcción de una cultura de paz y la transformación adecuada de los conflictos, desde varios ámbitos de aprendizaje.También está llamada a propiciar el uso de estrategias de no violencia, como factor del que cabe esperar transformaciones sociales y políticas, a la par que puede incentivar inquietudes y estudios sobre la construcción de una cultura de paz y la transformación adecuada de los conflictos, desde varios ámbitos de aprendizaje.

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 48.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 185965
  • ISBN-13: 9789588713175
  • Páginas: 224
  • Tamaño(cm): 17 x 24
  • Peso (kg): 0.38 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Año de edición: 2011
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 48.000,00

Los textos que se presentan en esta obra, reflejan una serie de reflexiones en torno a problemas éticos y políticos propios de nuestra época, en donde el pluralismo, la violencia, y frente a estos, la educación son el centro de interés. En efecto, el sujeto contemporáneo, anclado a su subjetividad moral y política, se configura desde diversos escenarios sociales y culturales que, por un lado, permiten la construcción de cierta identidad y estabilidad, y por otro, le retan a una constante tensión con la necesidad de desplegar autonomía e individualidad.Desde esta trama, en donde median el ejercicio de las libertades, las racionalidades, los sentimientos, y las violaciones de cada sujeto, entendido como individuo o como parte de una comunidad, es que cobra especial relevancia y pertinencia, pensar una educación para la paz. A ella le corresponde el papel de promover espacios de compresión que, mediante procesos pedagógicos, mitiguen las heridas morales dejadas por las violencias directas o indirectas. También está llamada a propiciar el uso de estrategias de no violencia, como factor del que cabe esperar transformaciones sociales y políticas, a la par que puede incentivar inquietudes y estudios sobre la construcción de una cultura de paz y la transformación adecuada de los conflictos, desde varios ámbitos de aprendizaje.Desde esta trama, en donde median el ejercicio de las libertades, las racionalidades, los sentimientos, y las violaciones de cada sujeto, entendido como individuo o como parte de una comunidad, es que cobra especial relevancia y pertinencia, pensar una educación para la paz. A ella le corresponde el papel de promover espacios de compresión que, mediante procesos pedagógicos, mitiguen las heridas morales dejadas por las violencias directas o indirectas. También está llamada a propiciar el uso de estrategias de no violencia, como factor del que cabe esperar transformaciones sociales y políticas, a la par que puede incentivar inquietudes y estudios sobre la construcción de una cultura de paz y la transformación adecuada de los conflictos, desde varios ámbitos de aprendizaje.También está llamada a propiciar el uso de estrategias de no violencia, como factor del que cabe esperar transformaciones sociales y políticas, a la par que puede incentivar inquietudes y estudios sobre la construcción de una cultura de paz y la transformación adecuada de los conflictos, desde varios ámbitos de aprendizaje.

Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo
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Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

  • Área de interés Humanidades

Introducción

Primera parte: 
Pluralismo 


Capítulo 1. Consensos y pluralismo 
Capítulo 2. Pluralismo cultural y liberalismo 
Capítulo 3. Derechos Humanos y diversidad cultural 
Capítulo 4. Racionalidad normativa, pluralismo y constitución 

Segunda parte: 
Violencia 

Capítulo 5. Ética y guerra 
Capítulo 6. Conflictos armados y justicia transiclonal
Capítulo 7. La paz como construcción ético-política de base 
Capítulo 8. Sujeto ético-político y violencia: la política como poder mediador y reconfigurador 

Tercera parte: 
Pluralismo, violencia y educación para la paz 

Capítulo 9. Educación y diversidad cultural
Capítulo 10. Sentimientos morales y educación ética 
Capítulo 11. Educación para la paz: elementos para la construcción de paz en una sociedad en conflicto 
Capítulo 12. Competencias para la paz en la educación del ciudadano 

Bibliografía


JB Sociedad y cultura: general

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