Formatos

eBook - PDF

ISBN

eBook PDF - 9789588994628

Evaluación de aula, evaluación estandarizada y emergencia de sistemas de evaluación de aprendizajes

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

La naturaleza de la educación se viene transformando sistemáticamente en un asunto de derecho fundamental para todos, independiente de las condiciones que marcan el origen de las personas, tal como se ha sido señalado en la misión de UNESCO. Atributos como la cobertura y la calidad comprenden la preocupación de los gobiernos: la primera, para habilitar el ingreso a los sistemas formales; y la segunda, en términos de relevancia, pertinencia, eficacia, eficiencia y equidad, con el fin de asegurar el aprendizaje de los ciudadanos, en los niveles necesarios para fungir como personas críticas, propositivas y constructoras de un nuevo statu quo.En este itinerario, la evaluación constituye una herramienta poderosa de gestión para distintos actores: tomadores de decisiones que son responsables de definir políticas, orientar recursos y rendir cuentas en el nivel macro; directivos de instituciones encargados de diseñar estrategias, sintonizar procesos y monitorear resultados, en el nivel meso; profesores que encarnan el último eslabón de la cadena, sabios en sus campos y en la pedagogía de los mismos, responsables de implementar proyectos, despertar interés y materializar el acto educativo, en el nivel micro; y estudiantes, garantes de demostrar la trascendencia de las acciones desplegadas, a través del cabal desarrollo de sus competencias genéricas y específicas, que los habilita para transformar la sociedad, en aras de lograr fines nobles de la humanidad, como son la mayor justicia social, el respeto a las ideas ajenas y una mejor calidad de vida para todos.

Acceso abierto Acceso abierto

eBook

    Estado de la publicación: Activo
    Detalle del formato: PDF
    ISBN 13: PDF - 9789588994628
    Año de edición: 2018
    Restricción de ventas: Exclusivo para un punto o canal de venta

La naturaleza de la educación se viene transformando sistemáticamente en un asunto de derecho fundamental para todos, independiente de las condiciones que marcan el origen de las personas, tal como se ha sido señalado en la misión de UNESCO. Atributos como la cobertura y la calidad comprenden la preocupación de los gobiernos: la primera, para habilitar el ingreso a los sistemas formales; y la segunda, en términos de relevancia, pertinencia, eficacia, eficiencia y equidad, con el fin de asegurar el aprendizaje de los ciudadanos, en los niveles necesarios para fungir como personas críticas, propositivas y constructoras de un nuevo statu quo.En este itinerario, la evaluación constituye una herramienta poderosa de gestión para distintos actores: tomadores de decisiones que son responsables de definir políticas, orientar recursos y rendir cuentas en el nivel macro; directivos de instituciones encargados de diseñar estrategias, sintonizar procesos y monitorear resultados, en el nivel meso; profesores que encarnan el último eslabón de la cadena, sabios en sus campos y en la pedagogía de los mismos, responsables de implementar proyectos, despertar interés y materializar el acto educativo, en el nivel micro; y estudiantes, garantes de demostrar la trascendencia de las acciones desplegadas, a través del cabal desarrollo de sus competencias genéricas y específicas, que los habilita para transformar la sociedad, en aras de lograr fines nobles de la humanidad, como son la mayor justicia social, el respeto a las ideas ajenas y una mejor calidad de vida para todos.

Sonia Cadena Castillo
Conecta:

Sonia Cadena Castillo

  • Área de interés "Ciencias Sociales Humanidades"
Claudia Alexandra Roldán Morales
Conecta:

Claudia Alexandra Roldán Morales

  • Área de interés Ciencias Sociales, Humanidades
  • Categoría MinCiencias Investigador Junior
Dulfay Astrid Gonzalez Jimenez
Conecta:

Dulfay Astrid Gonzalez Jimenez

  • Área de interés N/A

PUBLICACIONES RELACIONADAS