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Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

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Libro impreso ISBN-13 9789588122953

Guía para diseñar una marca

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CÓMO CITAR

Sinopsis

Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología.Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.self media como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. 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Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología.Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.mass media por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. 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Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 60.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 48368
  • ISBN-13: 9789588122953
  • Páginas: 297
  • Tamaño(cm): 17 x 24
  • Peso (kg): 0.66 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 60.000,00

Para crecer en los nuevos mercados se deben emplear estrategias competitivas y para ello es necesario contar con una excelente marca, cuyo valor está implícito en todas las actividades de información, posicionamiento y reconocimiento del producto o empresa que representa. La marca cumple un papel fundamental de identificación en los actuales medios de comunicación, tanto personales como públicos por que es una identificación que ayuda a reconocer los valores de la empresa o producto., como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. 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Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología.Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.Guía para diseñar una marca, como se ha denominado este libro, se constituye en una orientación clara y sencilla tanto para estudiantes como profesionales que incursionan en el diseño de marca o que desean optimizar su proceso creativo.Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología.Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.Esta guía presenta un panorama social, económico e industrial que da origen a la creación de marcas. Se reflexiona sobre que es marca desde el contexto histórico-cultural y a partir de los diferentes conceptos asociados al término, articulando diferentes teorías que definen diversas acciones e implicaciones de los Términos Diseño Gráfico y marca. Posteriormente se hace un recorrido teórico por cada uno de los elementos gráficos del diseño de marca hasta presentar un modelo proyectual con pautas y pasos a seguir, ilustrado con ejemplos de marcas diseñadas con esta metodología.Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.Se pretende entonces, que el lector encuentre aquí un práctico manual que conceptualiza el proceso de construcción visual de marca, ayudándole a investigar y analizar las necesidades y cualidades de un proyecto de diseño de marca, a explorar su creatividad y tomar decisiones hábiles y acertadas que den como resultado un diseño de marca apropiado y memorable.

Blanca Nive Flórez Calderón

Blanca Nive Flórez Calderón

Agradecimientos 
Prefacio 
Introducción 

Consideraciones iníciales 
Imagen 
objeto e imagen 
representación 

El diseño gráfico como práctica social 
1. El objeto de diseño comunica 
2. La imagen y las nuevas tecnologías 
3. ¿Arte aplicado o técnica de comunicación? 
4. Lo contemporáneo y el diseño gráfico 

¿Qué es una marca? 
1. Marco de referencia teórico y conceptual 
2. Antecedentes históricos de la marca 
3. Evoluciones de la marca 
4. ¿Por qué se necesita una marca? 
5. Conceptos de marca 
6. El lenguaje de la marca 
7. Condiciones de la marca 
7.1. Simplicidad 
7.2.  Originalidad 
7.3. Universalidad 
7.4. Normatividad 

La marca como señal de identidad y creación cultural 
1. La marca como estilo de vida 
2. La denominación del sujeto social de la mal 
3. Niveles de identificación institucional 
4. Identificadores básicos de la marca 
4.1. Los nombres 
4.2. El logotipo 
4.3. El logosímbolo o imagotipo 
4.4. Los sistemas de identificación visual 
4.5. Los programas integrales de identificación 
5. Registro legal de la marca 

Tipologías de la marca 
1. Logotipo 
1.1 Clasificación del logotipo según nombre 
1.1.1.  Nombre patronímico 
1.1.2. Nombre toponímico 
1.1.3. Nombre descriptivo 
1.1.4. Nombre metafórico 
1.1.5. Nombre existente o encontrado 
1. 1.6. Nombre artificial 
1.1.7. Nombre contraído (sigla, anagrama, alfanumérico) 
1.1.8. Nombre onomatopéyico 
1.2. Clasificación del logotipo según tipografía 
1.2.1. Estándar o estandarizado 
1.2.2. Caligráfico 
1.2.3. Icónico 
1.2.4. Metafórico 
1.2.5. Arbitrarlo 
2. Símbolo 
2.1. Símbolo figurativo 
2.1.1. Símbolo figurativo - descriptivo 
2.1.2. Símbolo figurativo - comparativo 
2.1.3. Símbolo figurativo - metafórico 
2.1.4. Símbolo figurativo - metonímico 
2.2. Símbolo no figurativo o abstracto 
2.3. Símbolo caricaturesco 
2.4. Símbolo sígnico 
2.5. Símbolo simbólico 
2.6. Símbolo geométrico 
2.7. Símbolo esquematizado 
2.8. Símbolo heráldico 

Elementos a tener en cuenta en el proceso creativo de identidad 
1. Lenguaje de la forma 
1.1. Elementos básicos del signo 
1.2. Formas geométricas básicas 
1.3. ¿Cómo se perciben las formas según la teoría de la gestalt? 
2. El signo 
3. El símbolo 
3.1. Figuras geométricas como símbolos 
3.2. Símbolos vegetales 
3.3. Animales como símbolos 
3.3.1. La serpiente como símbolo 
3.4. La figura humana como símbolo 
3.4.1. Significado simbólico de algunas partes del cuerpo 
3.5. Significado simbólico de algunos objetos 
3.6. Impacto psicológico del símbolo 
4. Síntesis visual de la marca 

El color en la marca 
1. La ciencia de los colores 
2. Modelos de color 
3. Propiedades y modulación del color 
4. La psicología del color 
4.1. El amarillo 
4.2. El azul 
4.3. El rojo 
4.4. El verde 
4.5. El naranja 
4.6. El violeta 
4.7. El blanco 
4.8. El negro 
4.9. El gris 
4.10. El dorado 
4.11. El marrón 

La tipografía en la marca 
1. Partes de una letra 
2. Atributos formales 
2.1. Construcción 
2.1.1. Construcción continua 
2.1.2. Construcción suelta o discontinua 
2.2. Forma 
2.2.1. Variantes de las formas tradicionales 
2.2.2. Tratamiento de las curvas 
2.2.3. Aspecto de las curvas 
2.2.4. Detalle de las curvas 
2.2.5. Astas verticales 
2.2.6. Otros tratamientos 
2.3. Proporciones 
2.3.1. Proporciones relativas: capitales 
2.3.2. Proporciones internas relativas 
2.4. Modulación 
2.4.1. Contraste 
2.4.2. Eje constructivo de contraste 
2.4.3. Transición 
2.5. Espesor o grosor 
2.5.1. Espesores dentro de una familia 
2.6. Terminaciones 
2.6.1. Remates o trazos terminales en la base 
2.6.2. Remates de ascendentes 
2.6.3. Remates de caracteres específicos 
2.7. Caracteres clave 
2.8. Decoración 

3. El lenguaje de las letras 
3.1. La letra estilo romano 
3.1.1. Características de la letra romana 
3.2. La letra egipcia 
3.3. La letra manuscrita o escritura 
3.4. La letra gótica 
3.5. La letra fantasía 
3.6. La letra paloseco o grotesca 
4. La legibilidad de un rótulo o texto 

Guía investigativa para diseñar una marca 
1. Ejemplos de esta propuesta metodológica 
1.1. Amaca: Asociación de Magos del  Valle del Cauca 
1.2. Logosímbolo: Autonomedia 
1.3. Imagotipo: el Hogar de los Abuelos María Rosa Mística 
1.4. Logosímbolo: Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos Santiago de Cali 
1.5. Logosímbolo: Centro de Eventos Valle del Pacífico 
1.6. Logosímbolo: B&S Integral de Carga S.A. 

Marcas diseñadas con la metodología propuesta 
1. Plus Net 
2. Munamo 
3. Oficina de Turismo, Popayán 
4. Gestores de Proyectos Empresariales 
5. Cosechas del Macizo 
6. Bosques del Campestre 
7. Centenario Construcciones 
8. Campo Verde 
9. Servicios y Gestión Comercial 
10. Velas El Sol 
11. Dispacauca 
12. Dulces Rinconcito 
13. Cooperativa de Caficultores del Cauca 
14. David Álvarez 

Sugerencias finales 

Glosario 
Bibliografía 

Anexos 
Anexo A. Encuesta de evaluación 
Anexo B. Constelación de atributos 
Anexo C. Perfil de polaridades 
Anexo D. Valoración de la identificación corporativa


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