Habitación del ángel

Habitación del ángel es uno de esos libros que no suelen ser escritos para ser publicados porque pertenecen a la esfera más personal de lo íntimo entre el poeta y su amada. Pero así es la Poesía, indiscreta, se abre a un haz de destinos insospechados que hacen que un día la voz más espiritual del poeta deba estar en otras bocas. Habitación del ángel es la madurez afectiva y la madurez poética de un autor a quien la palabra premia con la delicadeza de la imagen y la hondura de la reflexión. La primera parte es, efectivamente, habitar, ocupar el ser de la amada, rastrearlo y seguirlo en su cotidianidad citadina, laboral, mortal, y morirse en esa entrega necesaria.La segunda parte, en clave dialógica, es la lucha metafísica que debe vivir el amor, el dolor por el placer, la ansiedad por el pecado, la angustia sensual, el afán del espíritu y la carne, y a la vez la imposibilidad de asir en cuerpo y alma al otro, ese otro que en cuanto otro está siempre en riesgo de abandonarnos, de ser de otro, dolor y goce de otra sangre.Habitación del ángel es la madurez afectiva y la madurez poética de un autor a quien la palabra premia con la delicadeza de la imagen y la hondura de la reflexión. La primera parte es, efectivamente, habitar, ocupar el ser de la amada, rastrearlo y seguirlo en su cotidianidad citadina, laboral, mortal, y morirse en esa entrega necesaria.La segunda parte, en clave dialógica, es la lucha metafísica que debe vivir el amor, el dolor por el placer, la ansiedad por el pecado, la angustia sensual, el afán del espíritu y la carne, y a la vez la imposibilidad de asir en cuerpo y alma al otro, ese otro que en cuanto otro está siempre en riesgo de abandonarnos, de ser de otro, dolor y goce de otra sangre.La segunda parte, en clave dialógica, es la lucha metafísica que debe vivir el amor, el dolor por el placer, la ansiedad por el pecado, la angustia sensual, el afán del espíritu y la carne, y a la vez la imposibilidad de asir en cuerpo y alma al otro, ese otro que en cuanto otro está siempre en riesgo de abandonarnos, de ser de otro, dolor y goce de otra sangre.

• Tamaño(cm): 14 x 21.5
  • Año de edición: 2010