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Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

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Libro impreso ISBN-10 1794616604

Habladurías No. 4. Expresiones culturales

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Han pasado cinco años desde que salió el primer número de la revista Habladurías. La continuidad y el esfuerzo por convertirnos en voceros de teorías y análisis de diferentes prácticas sociales, empiezan a mostrar que el proyecto de nuestra revista se ha ido consolidando, gracias a su periodicidad y a los aportes académicos que vienen superando el reconocimiento local. Esta aceptación es un incentivo para sus directores, quienes vemos con agrado el afianzamiento de un medio de expresión que recoge aportes teóricos y análisis de diversas prácticas discursivas y culturales. Muestra de lo anterior es este número que agrupa, bajo el título: Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación, aportes provenientes de extranjeros y nacionales que, con gratitud y admiración, convienen en ser publicados en nuestra revista. La contribución de Bettina Schmidt de la Universidad de Bangor, de Reino Unido, presenta una mirada crítica de las culturas híbridas latinoamericanas, permeadas por las comunicaciones digitales. Aquellas imponen la necesidad de ser leídas con nuevas teorías, desde las cuales se logren comprender los cambios y apropiaciones de las prácticas culturales que la modernidad moviliza. Carmen Cecilia Rivera, de nuestra universidad, toma aspectos de la teoría del posicionamiento para ejemplificar la práctica cultural de un campesino agricultor que ordena su trabajo con los principios agroecológicos, y contribuye al cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. Muestra de lo anterior es este número que agrupa, bajo el título: Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación, aportes provenientes de extranjeros y nacionales que, con gratitud y admiración, convienen en ser publicados en nuestra revista. La contribución de Bettina Schmidt de la Universidad de Bangor, de Reino Unido, presenta una mirada crítica de las culturas híbridas latinoamericanas, permeadas por las comunicaciones digitales. Aquellas imponen la necesidad de ser leídas con nuevas teorías, desde las cuales se logren comprender los cambios y apropiaciones de las prácticas culturales que la modernidad moviliza. Carmen Cecilia Rivera, de nuestra universidad, toma aspectos de la teoría del posicionamiento para ejemplificar la práctica cultural de un campesino agricultor que ordena su trabajo con los principios agroecológicos, y contribuye al cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. 

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 24.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 14049
  • ISBN-10: 1794616604
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  • Peso (kg): 0.25 kg
  • Colección:
  • Año de edición: 2006
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 24.000,00

Han pasado cinco años desde que salió el primer número de la revista Habladurías. La continuidad y el esfuerzo por convertirnos en voceros de teorías y análisis de diferentes prácticas sociales, empiezan a mostrar que el proyecto de nuestra revista se ha ido consolidando, gracias a su periodicidad y a los aportes académicos que vienen superando el reconocimiento local. Esta aceptación es un incentivo para sus directores, quienes vemos con agrado el afianzamiento de un medio de expresión que recoge aportes teóricos y análisis de diversas prácticas discursivas y culturales. Muestra de lo anterior es este número que agrupa, bajo el título: Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación, aportes provenientes de extranjeros y nacionales que, con gratitud y admiración, convienen en ser publicados en nuestra revista. La contribución de Bettina Schmidt de la Universidad de Bangor, de Reino Unido, presenta una mirada crítica de las culturas híbridas latinoamericanas, permeadas por las comunicaciones digitales. Aquellas imponen la necesidad de ser leídas con nuevas teorías, desde las cuales se logren comprender los cambios y apropiaciones de las prácticas culturales que la modernidad moviliza. Carmen Cecilia Rivera, de nuestra universidad, toma aspectos de la teoría del posicionamiento para ejemplificar la práctica cultural de un campesino agricultor que ordena su trabajo con los principios agroecológicos, y contribuye al cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. Muestra de lo anterior es este número que agrupa, bajo el título: Prácticas culturales y tecnologías de la información y la comunicación, aportes provenientes de extranjeros y nacionales que, con gratitud y admiración, convienen en ser publicados en nuestra revista. La contribución de Bettina Schmidt de la Universidad de Bangor, de Reino Unido, presenta una mirada crítica de las culturas híbridas latinoamericanas, permeadas por las comunicaciones digitales. Aquellas imponen la necesidad de ser leídas con nuevas teorías, desde las cuales se logren comprender los cambios y apropiaciones de las prácticas culturales que la modernidad moviliza. Carmen Cecilia Rivera, de nuestra universidad, toma aspectos de la teoría del posicionamiento para ejemplificar la práctica cultural de un campesino agricultor que ordena su trabajo con los principios agroecológicos, y contribuye al cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. Las marcas comerciales, en tanto que subculturas visuales, son tenidas en cuenta como dinamizadoras de una época y culturas determinadas, así lo plantea su autora, Beatriz Eugenia Roa, en el seguimiento que ha formado parte de una investigación más amplia sobre la evolución de los empaques de productos tipo snack. 

Varios Autores

Varios Autores

Presentación 

Teorías culturales posmodernas en Latinoamérica (y su importancia para la etnología) 
Bettina E. Schmidt 
La teoría del posicionamiento y el discurso agroecológico 
Carmen Cecilia Rivera G 
Acerca del observador en diseño gráfico: regímenes escópicos de la modernidad y su recontextualización al campo de las marcas gráficas 
Beatriz Eugenia Roa Torres 
Manipulación mediática, identidad juvenil y prostitución de un bien necesario 
Alexander Mosquera 

La crisis de la objetividad 
Juan Diego Castrillón Cordovez 
Multiplicidad de redes de información: algunos casos de interés en comunicación para el cambio 
Jorge Mauricio Escobar Sarria 
Una mirada a los estándares de competencias en tic para docentes -UNESCO- 2008 
Claudia Alexandra Roldán Morales 
Otras Voces. Poemas 
María del Rosario Laverde 

Reseñas


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    Comunicación Facultad de Comunicación Social