Contenido
Agradecimientos
del colegio a los autores…11
Colaboradores…13
Presentación…14
¿Cuáles
son los propósitos de este libro?...15
¿A
quién está dirigida esta obra?...17
¿Por
qué es útil este libro?...18
¿Qué
debes conocer antes de empezar?...20
Interacción
Humano-Computador…20
Diseño
Centrado en el Usuario…20
Experiencia
de usuario…21
Sistema
multimedia…22
Diseño
Sensible al Valor…24
¿Qué
es una historia de usuario?...27
¿Requisitos
e historias de usuario son lo mismo?...29
¿En
qué escenarios se recomienda usar las historias de usuario?…30
¿Cómo
lucen las historias de usuario?...32
¿Cómo
se clasifican las historias de usuario?...39
¿Cuáles
problemas pueden presentarse al escribir historias de usuario?...42
Historias
de usuario en el ciclo de vida de desarrollo de software…44
Procedimiento
para la especificación de historias de usuario de sistemas multimedia…45
CASO
APLICADO: Diseño de un sistema multimedia para el
aprendizaje de inglés, dirigido a niños de jardín y transición del Colegio La
Fontaine…47
Escenario
objeto de estudio…47
1.
El problema y necesidades detectadas…47
2.
La solución: una experiencia multimedia interactiva…51
3.
Proposición de valor del sistema multimedia ¡Manos a la obra! Hagamos la
especificación de historias de usuario para la solución Coco-Shapes…70
4.
Épicas de primer nivel…93
5.
Épicas de segundo nivel…96
6.
US de tercer nivel…105
7.
Prioridad de las US de tercer nivel…113
8.
Criterios de validación en las US de tercer nivel…125
9.
Mapa de alineación de las US…153
¿Qué
sucede después de especificar las historias de usuario?...157
¿Qué
ocurrió con Coco-Shapes?...158
Conclusiones…166
Bibliografía…168