Colección Experiencias 2. Innovaciones pedagógicas en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar

Este número de la Colección Experiencias nos presenta algunos trayectos recorridos por la Universidad Autónoma de Occidente, en la perspectiva de transformar las prácticas pedagógicas de sus profesores. Por un lado, se transitado la vía de la Investigación Acción Pedagógica (IAP), implementada desde los Cursos de Formación Pedagógica, en sus clásicas etapas de deconstrucción, construcción validación de las intervenciones renovadas en el aula. El otro camino es la vía que se abre a partir de las convocatorias d Proyectos de Innovación Educativa, promovida también sede la Vicerrectoría Académica, para acompañar a los docentes que, en el ejercicio de sus experiencias creativas de enseñanza y de aprendizaje planean importantes variaciones en la medición pedagógica de sus cursos, dirigidas a una situación del modelo educativo tradicional, en busca de mayor reflexividad y compromiso por parte de los estudiantes y los profesores mismos. Bajo el título Innovaciones pedagogía en el aula universitaria desde la diversidad disciplinar, este segundo número de la Colección experiencias recoge los informes finales de tres procesos de investigación Acción Pedagógica, en las áreas de Gestión Contable, Ética e Idiomas, respectivamente. Igualmente, socializa algunos informes relativos a Proyectos de Innovación Educativa en el área de Algoritmia y Programación y en Didáctica de la Semiótica. Esta publicación aspira a constituirse en un referente para nuevas propuestas hacia el cambio en las aulas universitarias.

• SKU: 320511
  • Año de edición: 2017

Varios Autores

Prólogo- Silva Alejandra Rey Gonzalo Didáctica de la semiótica: secuencia didáctica significativa (SDS)- Ana Lucia Jiménez Bonilla – Andrés Fernando Torres Tovar Entre el deber y el querer: alrededor de los impuestos- Norles González Calderón Propuesta para el uso de aprendizaje activo en el curso de Algoritmia y Programación- Lyda Peña Paz – Hernando Gonzales Umaña – Jesús Antonio Lemos Benavidez Reconocimiento de mi práctica pedagógica- Rosalba Lemos González El inglés: una perspectiva de aprendizaje- Francia Elena Flórez Arcila Sobre los Autores