Formatos

Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 1692283202

La comunicación, las organizaciones y algunos casos de estudio

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Este libro tiene dos propósitos: el primero es brindar al estudiante de comunicación un marco conceptual y teórico para entender claramente el sentido de lo comunicativo en los contextos organizacionales. El segundo objetivo, se centra en presentar casos concretos donde se reflejan experiencias y problemáticas organizacionales que pueden ser empleadas por el estudiante para una comprensión más real de la forma como construyen las organizaciones su mundo simbólico.Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 10.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 14399
  • ISBN-13: 1692283202
  • Páginas: 66
  • Tamaño(cm):
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Año de edición: 2003
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 10.000,00

Este libro tiene dos propósitos: el primero es brindar al estudiante de comunicación un marco conceptual y teórico para entender claramente el sentido de lo comunicativo en los contextos organizacionales. El segundo objetivo, se centra en presentar casos concretos donde se reflejan experiencias y problemáticas organizacionales que pueden ser empleadas por el estudiante para una comprensión más real de la forma como construyen las organizaciones su mundo simbólico.Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años Este documento es el producto del trabajo de un grupo de estudio dedicado a construir una mirada diferente de la comunicación en las organizaciones. También es el resultado de la sistematización de algunos de los trabajos presentados por los estudiantes de la División de Comunicación Social en los cursos de comunicación organizacional a lo largo de los tres últimos años

Maira Martelo

Maira Martelo

Introducción

1. La comunicación como objeto de estudio y práctica social

1.1. Comunicación
1.2. Niveles de la comunicación
1.3. Lenguaje y comunicación
1.4. Funciones de la comunicación

2. Modelo de actores: una propuesta de análisis para el estudio de las organizaciones

2.1. Naturaleza de la organización
2.2. Mapa de actores
2.3. Estructura Organizacional: relaciones de poder y conflicto

3. Cultura organizacional

4. Casos de estudio

4.1. Caso 1: Organización Café CUAO 

4.1.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.1.2. El Problema: aspectos generales
4.1.3. EL Problema: detalles particulares 

Preguntas

4.2. Caso 2: Organización Casa de Justicia de Aguablanca

4.2.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.2.2. EL Problema: aspectos generales
4.2.3. El Problema: detalles particulares 

Preguntas

4.3. Caso 3: Cruz Roja, Seccional Valle del Cauca y Universidad Nacional, sede Palmira

4.3.1. Naturaleza de la organización y sus actores
4.3.2. El Problema: aspectos generales
4.3.3. EL Problema: detalles particulares 

Preguntas

4.4. Caso 4: Organización Teatro Esquina Latina

4.4.1. Naturaleza de la organización
4.4.2. EL Problema: aspectos generales
4.4.3. EL Problema: detalles particulares

Preguntas


GTC Consulta, información y materias interdisciplinares > Estudios interdisciplinares > Estudios de comunicación
    Comunicación Facultad de Comunicación Social