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Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 9789588122335

La fiebre de la belleza. Narración y argumentación en la publicidad impresa

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

El texto publicitario, en tanto que un tipo particular de discurso, ha sido estudiado por la semiótica como una unidad que se organiza en una doble articulación: el plano de la expresión y el plano del contenido. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentativas icónicas y textuales que aparecen en las publicidades impresas de revistas femeninas tales como Fucsia, Vanidades, y Fedco. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentativas icónicas y textuales que aparecen en las publicidades impresas de revistas femeninas tales como Fucsia, Vanidades, y Fedco. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos.

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 22.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 397327
  • ISBN-13: 9789588122335
  • Páginas: 114
  • Tamaño(cm): x 24
  • Peso (kg): 0.25 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 22.000,00

El texto publicitario, en tanto que un tipo particular de discurso, ha sido estudiado por la semiótica como una unidad que se organiza en una doble articulación: el plano de la expresión y el plano del contenido. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentativas icónicas y textuales que aparecen en las publicidades impresas de revistas femeninas tales como Fucsia, Vanidades, y Fedco. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. El objetivo central del presente estudio radica en analizar las técnicas argumentativas icónicas y textuales que aparecen en las publicidades impresas de revistas femeninas tales como Fucsia, Vanidades, y Fedco. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. Vale la pena aclarar que, desde la filosofía, el discurso icónico no entra en la categoría de análisis argumentativo, así que pensar la imagen como un recurso discursivo, que persuade y apoya la argumentación, es también una parte que se quiere demostrar en este trabajo. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos. La autora ha considerado conveniente incluir en el primer capítulo una rápida mirada a la retórica, describiendo aspectos de la retórica antigua, la clásica y la nueva, con el fin de ampliar el panorama histórico y comprender mejor la vigencia de los procesos argumentativos.

Ana Lucia Jiménez Bonilla

Ana Lucia Jiménez Bonilla

Introducción

1. La retórica y la comunicación publicitaria

1.1 Mirada histórica de la retórica
1.2 La publicidad y la comunicación
1.3 El texto publicitario

2. La argumentación publicitaria

2.1 Argumentación y enunciación
2.2 El texto de la argumentación publicitaria
2.3 La argumentación icónica
2.4 El modelo de la argumentación icónica
2.5 El orador y el auditorio
2.6 Los géneros retóricos del discurso argumentativo
2.7 Componente intersubjetivo de la argumentación publicitaria
2.8 El análisis argumentativo
2.9 Las técnicas argumentativas

3. Análisis de las publicidades

3.1 Veet
3.2 Cero-Estry
3.3 Carita
3.4 Precisión
3.5 Orlane
3.6 Neutrogena
3.7 Nivea Visage
3.8 Pond`s Renascsent
3.9 Clinique
3.10 Almay
3.11 Imedeen
3.12 Elizabeth Arden

Conclusiones

Bibliografía


KJS Ventas y marketing
    Mercadeo y Publicidad Facultad de Comunicación Social