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En este texto del profesor Pavía se encuentra: el poder de la palabra que evita el asesinato, el ejercicio de la comunicación social que promueve el espíritu comprensivo amoroso que supera el maquiavelismo, lo comunicativo poético que sobrepasa lo meramente informacional de los animales y, en especial, el acto de conciencia que emana del comunicar sobre el comunicar. Este es un libro que defiende lo humano de la comunicación social, es una propuesta pedagógica que va más allá de la obediencia escolar, del aburrimiento educativo y se compromete éticamente con la cultura.Este es un libro que defiende lo humano de la comunicación social, es una propuesta pedagógica que va más allá de la obediencia escolar, del aburrimiento educativo y se compromete éticamente con la cultura.
En este texto del profesor Pavía se encuentra: el poder de la palabra que evita el asesinato, el ejercicio de la comunicación social que promueve el espíritu comprensivo amoroso que supera el maquiavelismo, lo comunicativo poético que sobrepasa lo meramente informacional de los animales y, en especial, el acto de conciencia que emana del comunicar sobre el comunicar. Este es un libro que defiende lo humano de la comunicación social, es una propuesta pedagógica que va más allá de la obediencia escolar, del aburrimiento educativo y se compromete éticamente con la cultura.Este es un libro que defiende lo humano de la comunicación social, es una propuesta pedagógica que va más allá de la obediencia escolar, del aburrimiento educativo y se compromete éticamente con la cultura.
El humor en la disciplina (o el amor a la disciplina)
El reino de la posibilidad
Inventario
La dimensión teórica del estudio de la comunicación: la praxis
El campo de la teoría de la comunicación
Lo comunicacional
Más que medios: Mediación
Los me – d – ios
Las con…fusiones
El medio es una opción
Espec - re – cepción
El “espectador” (de quiénes?)
Mediación híbrida
La lectura
Actor y mediador
Acto o mediación
Salto a la aventura 1. Sugerencias sobre la comprensión 2. Urgencias sobre la realidad
Observación de fenómenos sociales Observación lógica y sentido común 1. Describir – observar – pensar – escribir 2. Primera urgencia: Mirar el caos 3. Segunda urgencia: Diferenciar creación de creencia El tiempo humano… ¿Cuál es ese tiempo?
Hacer y pensar la comunicación
La confusión como disimulación
Disimular Simulacros
De lo estático a lo lúdico
Del modelo del debe ser a la lectura
Involucrar actores
Un no me (todo)
Ética o lítica
La é – tica. EH
Campos de acción
Lo in…investigar
La raíz del disimulo Lógicas distintas
Teoricismo vs. Imaginación práctica
El sentido del manejo del lenguaje
Teorías de los medios a medias
La generalidad mi general En América Latina se baila
Otro son mi socio Las formas teóricas de entender lo cultural Antonio Gramsci
La incursión de la cultura Mass – mediática Mcluhan
Algunas pistas para entender el paradigma de la posmodernidad