Formatos

eBook - PDF

ISBN

Colección Experiencias 8. Matices de la magistralidad en la docencia universitaria virtual

Experiencias pedagógicas durante la pandemia.

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

La necesidad de garantizar la continuidad académica en el contexto de una crisissanitaria, causada por la pandemia del Covid-19, condujo en la Universidad Autónomade Occidente a poner en marcha diversas iniciativas y estrategias, entrela cuales está el despliegue de la magistralidad a través de la interacción virtualsincrónica y asincrónica, lo cual fue posible gracias al trabajo colaborativo entreequipos docentes y directivos académicos.

Dicha estrategia propició acuerdos entorno a una propuesta versátil de las clases magistrales, resignificando la visiónclásica de la magistralidad, dando paso a lo que se ha llamado la magistralidadinteractiva, que es objeto de análisis en este texto.

Acceso abierto Acceso abierto

eBook

    Estado de la publicación: Activo
    Detalle del formato: PDF
    Idioma: Español
    Páginas orientativas94
    Tamaño del archivo: 4.08 Mbytes
    Ciudad de publicación: Cali
    País de publicación: Colombia
    Año de edición: 2022
    Restricción de ventas: Exclusivo para un punto o canal de venta

La necesidad de garantizar la continuidad académica en el contexto de una crisissanitaria, causada por la pandemia del Covid-19, condujo en la Universidad Autónomade Occidente a poner en marcha diversas iniciativas y estrategias, entrela cuales está el despliegue de la magistralidad a través de la interacción virtualsincrónica y asincrónica, lo cual fue posible gracias al trabajo colaborativo entreequipos docentes y directivos académicos.

Dicha estrategia propició acuerdos entorno a una propuesta versátil de las clases magistrales, resignificando la visiónclásica de la magistralidad, dando paso a lo que se ha llamado la magistralidadinteractiva, que es objeto de análisis en este texto.

Solón Alberto Calero Cruz
Conecta:

Solón Alberto Calero Cruz

  • Área de interés Ciencias Sociales
Claudia Alexandra Roldán Morales
Conecta:

Claudia Alexandra Roldán Morales

  • Área de interés Ciencias Sociales, Humanidades
  • Categoría MinCiencias Investigador Junior
Oscar Guzman Valbuena
Conecta:

Oscar Guzman Valbuena

  • Área de interés N/A
Adrian Alzate Garcia
Conecta:

Adrian Alzate Garcia

  • Área de interés "Ciencias Sociales Humanidades"
Lilian Andrea Carrillo Rodríguez
Conecta:

Lilian Andrea Carrillo Rodríguez

  • Área de interés Ciencias Sociales
Carlos Ignacio Chavez Ubillus
Conecta:

Carlos Ignacio Chavez Ubillus

  • Área de interés N/A
Paola Andrea Garizado Roman
Conecta:

Paola Andrea Garizado Roman

  • Área de interés Ciencias Sociales
Ana Judith Paredes Chacin
Conecta:

Ana Judith Paredes Chacin

  • Área de interés "Ciencias Sociales Humanidades Ingeniería y Tecnología"
Maria Del Pilar Rodriguez Sanchez
Conecta:

Maria Del Pilar Rodriguez Sanchez

  • Área de interés N/A
Victor Hugo Gil Avendaño
Conecta:

Victor Hugo Gil Avendaño

  • Área de interés N/A
Jose Olivar Mosquera Mosquera
Conecta:

Jose Olivar Mosquera Mosquera

  • Área de interés Ciencias Sociales

Prólogo. 9

1. La magistralidad en la educación

superior: Hacia un estado de la cuestión

Fabio Jurado Valencia y

Claudia Alexandra Roldán Morales . 13

2. Las clases magistrales mediadas por

las tecnologías digitales en el período de

confinamiento. 21

2.1 La sesión magistral del

curso expresión oral y

escrita (EOYE)

Claudia Alexandra Roldán Morales y

Óscar Guzmán Valbuena. . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

2.2 La sesión magistral de

matemáticas fundamentales

Víctor Hugo Gil Avendaño y Oswaldo

Rodríguez Díaz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38

2.3 La clase magistral de ética

(identidades y pluralismo)

Valentina Bradbury Jaramillo y

Adrián Alzate García . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

2.4 La clase magistral y el aula

invertida: una experiencia desde

las ciencias administrativas

Ana Judith Paredes Chacín y

María del Pilar Rodríguez Sánchez. . . . . . . . . 64

2.5 la clase magistral sobre

fundamentos de economía

Lilian Andrea Carrillo Rodríguez,

Carlos Ignacio Chávez Ubillus y

Paola Andrea Garizado Román . . . . . . . . . . . . .76

3. Un balance sobre las tecnologías

digitales en la coyuntura del confinamiento

Solón Calero Cruz, Claudia Alexandra Roldán

Morales, Sergio Luis Ordoñez Noreña, José Olivar

Mosquera Mosquera y Fabio Jurado Valencia . 85

Referencias . 91


EDU041000 EDUCACIÓN > Educación a distancia, abierta y en línea
JNQ Aprendizaje abierto, educación en el hogar, educación a distancia
378.1 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta > Organización y gestión; currículos

Digital: descarga y online - EPUB

Repositorio Institucional UAO: https://hdl.handle.net/10614/14876

PUBLICACIONES RELACIONADAS