Solón Alberto Calero Cruz
- Área de interés Ciencias Sociales
Formatos
eBook - PDF
ISBN
Experiencias pedagógicas durante la pandemia.
Autor(es)Sinopsis
La necesidad de garantizar la continuidad académica en el contexto de una crisissanitaria, causada por la pandemia del Covid-19, condujo en la Universidad Autónomade Occidente a poner en marcha diversas iniciativas y estrategias, entrela cuales está el despliegue de la magistralidad a través de la interacción virtualsincrónica y asincrónica, lo cual fue posible gracias al trabajo colaborativo entreequipos docentes y directivos académicos.
Dicha estrategia propició acuerdos entorno a una propuesta versátil de las clases magistrales, resignificando la visiónclásica de la magistralidad, dando paso a lo que se ha llamado la magistralidadinteractiva, que es objeto de análisis en este texto.
Acceso abierto Acceso abierto
La necesidad de garantizar la continuidad académica en el contexto de una crisissanitaria, causada por la pandemia del Covid-19, condujo en la Universidad Autónomade Occidente a poner en marcha diversas iniciativas y estrategias, entrela cuales está el despliegue de la magistralidad a través de la interacción virtualsincrónica y asincrónica, lo cual fue posible gracias al trabajo colaborativo entreequipos docentes y directivos académicos.
Dicha estrategia propició acuerdos entorno a una propuesta versátil de las clases magistrales, resignificando la visiónclásica de la magistralidad, dando paso a lo que se ha llamado la magistralidadinteractiva, que es objeto de análisis en este texto.
Solón Alberto Calero Cruz
Claudia Alexandra Roldán Morales
Oscar Guzman Valbuena
Adrian Alzate Garcia
Lilian Andrea Carrillo Rodríguez
Carlos Ignacio Chavez Ubillus
Paola Andrea Garizado Roman
Ana Judith Paredes Chacin
Maria Del Pilar Rodriguez Sanchez
Victor Hugo Gil Avendaño
Jose Olivar Mosquera Mosquera
Prólogo. 9
1. La magistralidad en la educación
superior: Hacia un estado de la cuestión
Fabio Jurado Valencia y
Claudia Alexandra Roldán Morales . 13
2. Las clases magistrales mediadas por
las tecnologías digitales en el período de
confinamiento. 21
2.1 La sesión magistral del
curso expresión oral y
escrita (EOYE)
Claudia Alexandra Roldán Morales y
Óscar Guzmán Valbuena. . . . . . . . . . . . . . . . . . 23
2.2 La sesión magistral de
matemáticas fundamentales
Víctor Hugo Gil Avendaño y Oswaldo
Rodríguez Díaz. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38
2.3 La clase magistral de ética
(identidades y pluralismo)
Valentina Bradbury Jaramillo y
Adrián Alzate García . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54
2.4 La clase magistral y el aula
invertida: una experiencia desde
las ciencias administrativas
Ana Judith Paredes Chacín y
María del Pilar Rodríguez Sánchez. . . . . . . . . 64
2.5 la clase magistral sobre
fundamentos de economía
Lilian Andrea Carrillo Rodríguez,
Carlos Ignacio Chávez Ubillus y
Paola Andrea Garizado Román . . . . . . . . . . . . .76
3. Un balance sobre las tecnologías
digitales en la coyuntura del confinamiento
Solón Calero Cruz, Claudia Alexandra Roldán
Morales, Sergio Luis Ordoñez Noreña, José Olivar
Mosquera Mosquera y Fabio Jurado Valencia . 85
Referencias . 91
Digital: descarga y online - EPUB
Repositorio Institucional UAO: