Modelado y simulación de flujos inducidos por burbujas

El presente libro es resultado del proyecto de investigación titulado Simulación de Grandes Escalas Aplicada al Cálculo del Flujo en Reactores de Columna de Burbujas, desarrollado en el seno del Grupo de Investigación de Mecánica de Fluidos de la Universidad Autónoma de Occidente. El texto se centra en los métodos de modelado de los flujos inducidos por burbujas, desde las aproximaciones más simples, basadas en la Asunción de flujo laminar, hasta los métodos más sofisticados como LES (Large Eddy Simulation), los cuales constituyen el estado del arte para la descripción de este tipo de flujos. El texto se centra en los métodos de modelado de los flujos inducidos por burbujas, desde las aproximaciones más simples, basadas en la Asunción de flujo laminar, hasta los métodos más sofisticados como LES (Large Eddy Simulation), los cuales constituyen el estado del arte para la descripción de este tipo de flujos.

• Año de edición: 2007

Santiago Lain Beatove

Santiago Lain Beatove

• Área de interés "Ciencias Naturales Ingeniería y Tecnología"