Formatos

Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 1692283226

Modelo pedagógico y didáctico del diseño

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Diciembre de 2010

ISSN: 16922832-26

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.

Número de páginas: 68

Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural. 
 
Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 24.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 51151
  • ISBN-13: 1692283226
  • Tamaño(cm):
  • Peso (kg): 0.13 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Año de edición: 2010
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 24.000,00

Autor: Diego Fernando Zúñiga Molina

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Direción de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Diciembre de 2010

ISSN: 16922832-26

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 16.7 x 23.8 cm.

Número de páginas: 68

Reseña: La perspectiva del modelo que aquí se propone traslada una visión que proviene del diseño racional alemán nutrida de algunas reflexiones provenientes de la pedagogía, la filosofía, las ciencias de la educación y la sociología, a las que se suman algunas propuestas relacionadas con la especialización del diseño y su presencia en la sociedad, como las planteadas por Gui Bonsiepe, que confronta a pensar el papel del diseñador y su responsabilidad frente al entorno sociocultural. 
 
Nota: para más información, por favor consulte la tabla de contenido.

Diego Fernando Zuñiga Molina
Conecta:

Diego Fernando Zuñiga Molina

  • Área de interés N/A

Introducción 

La pedagogía 
La tecnología educativa 

Panorama de la educación en diseño 
Los modelos alemanes 

Un posible modelo pedagógico 
El conocimiento en el diseño 
El pensamiento proyectual como eje articulador del modelo pedagógico en diseño 

Didáctica del diseño 
Didáctica de una posible disciplina 

Enseñar el diseño 
Saber analizar 
Saber conceptual izar Saber expresar 

El taller 
El profesor, el estudiante y el grupo 

Planeación curricular 
Los objetivos 
Los contenidos 
La evaluación 

Conclusiones 
Algunos elementos a tener en cuenta 
Artículo 6. Orientación a largo plazo fundada en la pertinencia 

Bibliografía


JN Educación
    Educación y Pedagogía Facultad de Comunicación Social