Formatos

eBook - PDF

ISBN

eBook PDF - 9789588994581

Planeación y gestión estratégica de las organizaciones:

Conceptos, métodos y casos de aplicación

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

El propósito de este libro es presentar de manera integrada,en un lenguaje técnico y riguroso, pero a la vez sencillo, al alcance depersonas sin experiencia en el tema, todos los componentes del direccionamientoestratégico de las organizaciones con el fin de dar respuesta a las preguntas fundamentalessobre los conceptos y los métodos. En cada capítulo se hace la aplicación atipos de instituciones, una empresa pequeña, una institución universitaria, unmunicipio mediano y un grupo de investigación, con miras a obtener una mayorcomprensión de los procesos y procedimientos útiles para direccionarestratégicamente cualquier organización moderna, independientemente de sunaturaleza.

Acceso abierto Acceso abierto

eBook

    Estado de la publicación: Activo
    Detalle del formato: PDF
    ISBN 13: PDF - 9789588994581
    Idioma: Español
    Páginas orientativas173
    Ciudad de publicación: Cali
    País de publicación: Colombia
    Año de edición: 2018
    Restricción de ventas: Exclusivo para un punto o canal de venta

El propósito de este libro es presentar de manera integrada, en un lenguaje técnico y riguroso, pero a la vez sencillo, al alcance de personas sin experiencia en el tema, todos los componentes del direccionamiento estratégico de las organizaciones con el fin de dar respuesta a las preguntas fundamentales sobre los conceptos y los métodos. En cada capítulo se hace la aplicación a tipos de instituciones, una empresa pequeña, una institución universitaria, un municipio mediano y un grupo de investigación, con miras a obtener una mayor comprensión de los procesos y procedimientos útiles para direccionar estratégicamente cualquier organización moderna, independientemente de su naturaleza.

Harold Enrique Banguero Lozano
Conecta:

Harold Enrique Banguero Lozano

Lilian Andrea Carrillo Rodríguez
Conecta:

Lilian Andrea Carrillo Rodríguez

Ph.D. en Economía (Washington State University - Estados Unidos). Docente Universidad Autónoma de Occidente. Líneas de investigación economía regional, microeconomía. Investigador Junior y Par Evaluador Minciencias, miembro de distintas redes académicas y autor de diversos artículos científicos en revistas indexadas como: Regional Science Policy & Practice, Springer Publishing Company, Agribusiness: An International Journal, International Journal of Energy Economics and Policy, Revista Venezolana de Gerencia, Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.

  • Área de interés Ciencias Sociales
Elizabeth Aponte Jaramillo
Conecta:

Elizabeth Aponte Jaramillo

Doctora en Economía y Sociología de la Globalización (Universidad de Oviedo España). Docente Universidad Autónoma de Occidente. Líneas de investigación economía regional y urbana, economía internacional, y política económica. Investigador Junior y Par Evaluador Minciencias, miembro de distintas redes académicas y autor de diversos artículos científicos en revistas indexadas como: Regional Science Policy & Practice, Springer Publishing Company, Revista Venezolana de Gerencia, Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente, entre otras.

CONTENIDO

Introducción ......................................................................................11

Capítulo 1.

El direccionamiento estratégico......................................................15

Capítulo 2.

La misión y los principios institucionales........................................31

Capítulo 3.

El diagnóstico estratégico................................................................43

Capítulo 4.

La visión – prospectiva institucional ................................................57

Capítulo 5.

El plan estratégico ............................................................................69

Capítulo 6.

El plan operativo................................................................................87

Capítulo 7.

La organización................................................................................107

Capítulo 8.

La cultura organizacional................................................................121

Capítulo 9.

El presupuesto, la contabilidad y los costos ...............................131

Capítulo 10.

El seguimiento y la evaluación de los resultados........................143

Anexos ..............................................................................................167


BUS038000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Labor
KJC Estrategia empresarial
658.4 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > Dirección ejecutiva

PUBLICACIONES RELACIONADAS