Libro impreso - Tapa blanda o Bolsillo

eBook - PDF

Pre-textos: Procesos contables

La empresa Auto Orión S.A.S. es un concesionario que tiene como actividad principal la venta de vehículos y repuestos, el servicio de mantenimiento y su reparación. Es una organización con sus normas tributarias al día: son grandes contribuyentes,auto-retenedores de renta, de ICA (Impuesto de Industria y Comercio) y CREE (Impuesto sobre la renta para la equidad). Al momento de realizar el proceso de contabilización o interfase de las facturas de servicio, repuestos, gastos, compras, egresos, entre otros, el sistema contable con que cuenta la empresa arroja cuentas erróneas y porcentajes de retenciones erróneos. Esto genera demoras en el proceso de revisión, lo cual implica modificar cada una de las facturas y corregir los errores encontrados que genera el programa, para poder presentar los impuestos y la información financiera. De igual manera, cuando se contabilizan las devoluciones se debe realizar el mismo proceso, pues el programa las contabiliza de una forma, y de otra manera están contabilizadas por las modificaciones realizadas manualmente.

En este contexto, el objetivo principal es identificar dichos errores y solucionarlos definitivamente en el programa contable, principalmente lo relacionado con la facturación generada de repuestos, servicios, gastos, egresos y devoluciones, teniendo en cuenta la normatividad vigente en la ciudad de Cali.

Acceso abierto Acceso abierto

Libro impreso Tapa blanda o Bolsillo

• Páginas: 70
  • Tamaño(cm): 17 x 24