eBook - EPUB

eBook EPUB - 9789586191128

Preproducción de sistemas multimedia

Un enfoque centrado en la cocreación de valor y el diseño responsable

Este libro presenta una contribución original, que permite abordar la problemática sobre cómo llevar a cabo la preproducción de un sistema multimedia. Para cumplir con este objetivo, el libro se ha estructurado en un conjunto de cuatro capítulos. En el primer capítulo, se aborda la problemática acerca de la necesidad de producir una fundamentación que permita llevar a cabo la caracterización de un sistema multimedia. En el segundo capítulo, se presenta una revisión del estado del arte en torno a distintos enfoques y metodologías de trabajo reconocidos a través de la literatura científica, para el desarrollo de sistemas multimedia interactivos en donde subyace una problemática acerca de cómo abordar la preproducción de un sistema multimedia, a partir de las distintas metodologías que se discuten. El tercer capítulo presenta la especificación del método de preproducción de sistemas multimedia, mediante la utilización del lenguaje de notación gráfico del estándar de la Ingeniería del Software, Esencia. Por último, en el cuarto capítulo se produce la especificación de cada una de las prácticas que componen el método para preproducción de sistemas multimedia, definiendo los diferentes artefactos que las componen, entre estos, sus Alfas, actividades, espacios de actividad y técnicas, entre otros.

Este trabajo y sus resultados pretenden ser una contribución original a la problemática sobre cómo llevar a cabo la preproducción de un sistema multimedia, que beneficie tanto a actores de la academia así como de la industria, para realizar un proceso con mayor certidumbre, menos subjetivo y dependiente de prácticas ad-hoc, a través de un método especificado de manera formal, que permita además, el seguimiento permanente y granular al esfuerzo necesario para llevar a cabo la preproducción del sistema multimedia.

eBook EPUB

1.1. Definición de sistema multimedia

1.2. Definición de sistema multimedia centrado en creación de valor

1.3. Caracterización de un sistema multimedia