Capítulo 1. Fundamentos para la caracterización de los sistemas multimedia
1.1. Definición de sistema multimedia
1.2. Definición de sistema multimedia centrado en creación de valor
1.3. Caracterización de un sistema multimedia
1.4. Perspectivas teóricas que fundamentan la caracterización de un sistema multimedia
1.4.1. Fundamentos que guían la realización de un sistema multimedia que cumpla los intereses, necesidades y expectativas de los usuarios
1.4.2. Fundamentos que guían la realización del sistema multimedia para la generación de valor con sentido responsable
1.4.3. Fundamentos que guían la realización del sistema multimedia que satisface las motivaciones de los objetivos de negocio que originan a su realización
1.4.4. Procesos que componen la caracterización del sistema multimedia
Capítulo 2. Metodologías para el desarrollo de sistemas multimedia
2.1. Metodologías para el desarrollo de sistemas multimedia
2.1.1. Propuesta de Cuevas y otros para el desarrollo de sistemas multimedia
2.1.2. Propuesta de Granollers para el desarrollo de sistemas interactivos
2.1.3. Marco genérico de modelado para el desarrollo de sistemas interactivos de misión crítica
2.1.4. Propuesta de Boy para el diseño de sistemas interactivos tangibles
2.1.5. Propuesta de Sousa para el desarrollo de aplicaciones mulsemedia
2.2. Análisis sobre las metodologías para el desarrollo de sistemas multimedia
Capítulo 3. Método para la preproducción de sistemas multimedia
3.1. Esencia como estándar de la Ingeniería del Software
3.2. El método para preproducción de sistemas multimedia a través de Esencia
3.2.1. Especificación del Alfa de Experiencia Multimedia
3.2.2. Definición de los estados de las Alfas del kernel que deben alcanzarse para la preproducción del sistema multimedia
3.2.2.1. Alfas del área de interés de esfuerzo
3.2.2.2. Alfas del área de interés de solución
3.2.2.3. Alfas del área de interés de cliente
3.2.2.4. Los espacios de actividad para la preproducción de sistemas multimedia
3.3. Descripción del método para la preproducción de sistemas multimedia mediante Esencia
Capítulo 4. Prácticas para la preproducción de sistemas multimedia
4.1. Guía de uso para la aplicación de las prácticas
4.2. Modelado de las prácticas para la preproducción de sistemas multimedia
4.3. Práctica para la identificación de interesados y oportunidad del sistema multimedia
4.3.1. Ruta génesis
4.3.2. Especificación de las Alfas y patrones que componen la práctica de identificación de interesados y oportunidades para la preproducción del sistema multimedia
4.4. Práctica para la concepción de la experiencia multimedia
4.4.1. Ruta creativa
4.4.2. Ruta del diseño responsable
4.4.3. Especificación de las Alfas y patrones que componen la práctica para la concepción de la experiencia multimedia
4.5. Práctica para la concepción del sistema multimedia mínimo viable
4.5.1. Ruta de aseguramiento
4.5.2. Ruta de agilidad
4.5.3. Especificación de las Alfas y patrones que componen la práctica para la concepción del SMMV
4.6. Práctica para la concepción de las historias de usuario del sistema multimedia
4.6.1. Ruta de la especificación
4.6.2. Especificación de las Alfas y patrones que componen la práctica para la concepción de las Historias de Usuario del sistema multimedia