Formatos

Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 1692283228

Recuento histórico de la Publicidad y el Diseño en Colombia

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Autor: Carlos Alberto Millán Salcedo

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Programa de Comunicación Publicitaria
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Junio de 2011

ISSN: 16922832-28

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 51

Reseña: La publicidad y el diseño gráfico tienen en Colombia sus antecedentes en la literatura y las artes plásticas. En la Conquista los españoles se sirvieron de la palabra escrita para promover el interés del mundo europeo por las nuevas tierras. 

Estos relatos fueron siempre ilustrados por los artistas que los acompañaron, y las obras realizadas podrían considerarse, desde la perspectiva contemporánea, como los primeros brochures turísticos, promotores de una marca-región. 

Aunque la Publicidad y el Diseño Gráfico fueron considerados como profesiones sólo a partir de la década del sesenta, el presente documento inicia el recuento histórico desde la época de la Conquista hasta la década del 2000 y menciona algunos de los eventos y personajes que comúnmente se consideran los más representativos de esta historia. 
Queda en manos de los publicistas, los diseñadores gráficos y los profesionales de la comunicación aprovechar el documento para continuar su propia investigación en los eventos y contextos históricos de su interés.

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 30.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 150285
  • ISBN-13: 1692283228
  • Tamaño(cm):
  • Peso (kg): 0.1 kg
  • Colección:
  • Año de edición: 2011
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 30.000,00

Autor: Carlos Alberto Millán Salcedo

Editorial: Universidad Autónoma de Occidente (Cali, Colombia)
Programa de Comunicación Publicitaria
Facultad de Comunicación Social

Fecha de edición: Junio de 2011

ISSN: 16922832-28

Formato: Documento de Investigación

Terminado: Rústica

Tamaño: 17 x 24 cm.

Número de páginas: 51

Reseña: La publicidad y el diseño gráfico tienen en Colombia sus antecedentes en la literatura y las artes plásticas. En la Conquista los españoles se sirvieron de la palabra escrita para promover el interés del mundo europeo por las nuevas tierras. 

Estos relatos fueron siempre ilustrados por los artistas que los acompañaron, y las obras realizadas podrían considerarse, desde la perspectiva contemporánea, como los primeros brochures turísticos, promotores de una marca-región. 

Aunque la Publicidad y el Diseño Gráfico fueron considerados como profesiones sólo a partir de la década del sesenta, el presente documento inicia el recuento histórico desde la época de la Conquista hasta la década del 2000 y menciona algunos de los eventos y personajes que comúnmente se consideran los más representativos de esta historia. 
Queda en manos de los publicistas, los diseñadores gráficos y los profesionales de la comunicación aprovechar el documento para continuar su propia investigación en los eventos y contextos históricos de su interés.

Carlos Alberto Millán Salcedo

Carlos Alberto Millán Salcedo

Introducción

Antes de la publicidad y el diseño 
Siglo XIX: los pioneros, los productos y la política Siglo XX: los profesionales, las agencias y la academia 
El presente de la publicidad y el diseño gráfico en Colombia 

Bibliografía


KJS Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Ventas y marketing
    Mercadeo y Publicidad Facultad de Ciencias Básicas