Resumen de capacidades de investigación

Research Capabilities Summary

Mediante este portafolio presentamos las capacidades y resultados en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, CTI, de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, desde una agrupación estratégica de verticales y áreas transversales identificadas dentro del proceso de definición de nuestra apuesta de desarrollo vía 2030. Las verticales agrupan los resultados y capacidades de investigación, creación e innovación para la articulación y transferencia con el sector externo, teniendo en cuenta retos identificados por la Misión Internacional de Sabios 2019 en Colombia, agendas de país, así como apuestas regionales propias del contexto en el que se moviliza la Universidad. Las áreas transversales son aquellas que comprenden capacidades y resultados con aplicaciones más amplias para la vinculación con el sector externo; es decir, no se restringen a un único ámbito. De esta manera buscamos visibilizar a la UAO dentro del ecosistema regional y nacional de ciencias, tecnología e información, así como provocar nuevas relaciones de valor con aliados estratégicos que comparten nuestra misión y visión, evidenciando el rol de la Universidad como figura fundamental del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, SNCTI, y su compromiso en la generación de alternativas innovadoras que contribuyan al desarrollo social, económico y ambiental del país.
Through this portfolio, we present the capabilities and outcomes in the field of science, technology, and innovation (STI) of the Universidad Autónoma de Occidente, UAO, from a strategic grouping of vertical and transversal areas identified within the process of defining our development plan for 2030. The verticals encompass the outcomes and capabilities of research, creativity, and innovation for articulation and transfer with the external sector, taking into account challenges identified by the International Mission of Wise Men 2019 in Colombia, national agendas, as well as regional challenges specific to the context in which the university is involved. The transversal areas comprise capabilities and outcomes with broader applications to engage with the external sector; that is, they are not limited to a single scope. In this way, we look to make UAO visible within the regional and national ecosystem of science, technology, and information, as well as to foster new valuable relationships with strategic allies who share our mission and vision, highlighting the role of the university as a pillar within the National System of Science, Technology, and Innovation (SNCTI) and its commitment to the generation of innovative alternatives that contribute to the social, economic, and environmental development of the country.

Idioma: Inglés
    Páginas orientativas97
    Tamaño del archivo: 36.3 Mbytes
    Ciudad de publicación: Cali