Formatos

Libro impreso - Tapa blanda o Bolsillo

ISBN

Libro impreso ISBN-13 9789588713557

¿Somos lo que comemos?

Pedagogías, corporalidad y relaciones de conocimiento en los comedores escolares de Colombia

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado moderno, emprenden acciones pedagógicas de un efecto profundo en lo que somos como sociedad. Precisamente, este libro es fruto de una investigación que aborda cómo las pedagogías sociales implementadas para ordenar la experiencia alimenticia en algunas escuelas de Colombia -de la capital del país y su periferia, tienen un impacto revelador en la producción de la corporalidad de los niños, así como en las relaciones de conocimiento de los agentes sociales responsables de su alimentación.

Libro impreso Tapa blanda o Bolsillo

$ 60.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 259319
  • ISBN-13: 9789588713557
  • Páginas: 358
  • Tamaño(cm): 17 x 24
  • Peso (kg): 0.59 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • País de publicación: Colombia
  • Año de edición: 2014
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 60.000,00

Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado moderno, emprenden acciones pedagógicas de un efecto profundo en lo que somos como sociedad. Precisamente, este libro es fruto de una investigación que aborda cómo las pedagogías sociales implementadas para ordenar la experiencia alimenticia en algunas escuelas de Colombia -de la capital del país y su periferia, tienen un impacto revelador en la producción de la corporalidad de los niños, así como en las relaciones de conocimiento de los agentes sociales responsables de su alimentación.

Solón Alberto Calero Cruz
Conecta:

Solón Alberto Calero Cruz

  • Área de interés Ciencias Sociales
Introducción
Capítulo IComer en la escuela: un proyecto de domesticación del gusto
Capítulo IIAprendizaje expertos e informales sobre la alimentación
Capítulo IIIPedagogías escolares en las prácticas de alimentación
Capítulo IVEn la escuela pública los niños comen con cuchara
Conclusiones ¿Somos lo que comemos?Bibliografía

JN Educación

PUBLICACIONES RELACIONADAS