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Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado moderno, emprenden acciones pedagógicas de un efecto profundo en lo que somos como sociedad. Precisamente, este libro es fruto de una investigación que aborda cómo las pedagogías sociales implementadas para ordenar la experiencia alimenticia en algunas escuelas de Colombia -de la capital del país y su periferia, tienen un impacto revelador en la producción de la corporalidad de los niños, así como en las relaciones de conocimiento de los agentes sociales responsables de su alimentación.
Libro impresoTapa blanda o Bolsillo
$ 60.000,00
Libro impreso
Estado de la publicación: Activo
SKU: 259319
ISBN-13: 9789588713557
Páginas:358
Tamaño(cm): 17 x 24
Peso (kg): 0.59 kg
Idioma: Español
Colección:
País de publicación: Colombia
Año de edición: 2014
Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
Comer, tal vez el más cotidiano de los actos en la vida humana, encierra en sus prácticas una manera de ordenar la vida y el mundo social. En ese intento por dirigir y controlar al ciudadano en el mundo civilizado, la escuela y sus prácticas de alimentación escolar, como brazos del Estado moderno, emprenden acciones pedagógicas de un efecto profundo en lo que somos como sociedad. Precisamente, este libro es fruto de una investigación que aborda cómo las pedagogías sociales implementadas para ordenar la experiencia alimenticia en algunas escuelas de Colombia -de la capital del país y su periferia, tienen un impacto revelador en la producción de la corporalidad de los niños, así como en las relaciones de conocimiento de los agentes sociales responsables de su alimentación.
Introducción Capítulo IComer en la escuela: un proyecto de domesticación del gusto Capítulo IIAprendizaje expertos e informales sobre la alimentación Capítulo IIIPedagogías escolares en las prácticas de alimentación Capítulo IVEn la escuela pública los niños comen con cuchara Conclusiones ¿Somos lo que comemos?Bibliografía