author

Gloria Rincón Bonilla

Nacida   en   Cali,   Colombia.   Doctora   en   Ciencias   de   la Educación    en    la    Universidad    de    Barcelona,    España (2001),Máster  en  Lingüística  y  Español  de  la  Universidad  del  Valle, Colombia  (1988).  Desde  1973  ejerció  la  docencia  en  instituciones educativas de educación básica en la ciudad de Cali y en Tunía (Cauca). En 1997 se vinculó como profesora a la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle, hasta el 1 de marzo de 2012, fecha en la que se jubiló. Hizo parte del Grupo de Investigación en Textualidad y Cognición - GITECLE, desde el que coordinó la línea Interacción y enseñanza de la lectura y la escritura. Coordinó investigaciones tales como: “Mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y aprendizaje de la comprensión de textos escritos en experiencias innovadoras de educación primaria en el Valle del Cauca” y “La enseñanza de la comprensión de textos escritos en la Universidad: análisis en un curso presencial y en otro no presencial”. Ambas contaron con la financiación de Colciencias. El último proyecto de investigación del que fue investigadora principal (junto con Mauricio Pérez Abril, de la Universidad Javeriana de Bogotá) fue: “¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país”, también financiado por Colciencias, del que hace parte la investigación que se expone en el presente libro

(1) Publicación(es)
Mostrar por página