author

Fredy Eduardo Vásquez Rizo

(3) Publicación(es)
  • Área de interés "Ciencias Sociales Ciencias Naturales"
  • Educación y transformación social

    Educación y transformación social

    El texto que aquí se presenta es un esfuerzo en el que los autores expresan, bajo un enfoque deductivo, la lógica subyacente al concepto de valor agregado en la educación superior. En este sentido, retoman el análisis de aquello que una institución de educación superior le ha permitido a un estudiante adquirir; en otras palabras, qué tan significativo ha sido el paso por el sistema universitari...

  • El saber y la calidad de vida.

    El saber y la calidad de vida.

    Este documento intenta convertirse en un referente valioso dentro del contexto educativo, al abordar el concepto de valor agregado, analizando las condiciones de entrada del proceso formativo universitario de los estudiantes colombianos (desempeño en Saber 11) Y las condiciones de salida de dicho proceso (desempeño en Saber Pro). Todo esto, enmarcado dentro de un sistema de calidad de la educac...

  • La gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones

    La gestión del conocimiento y las tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones

    El proceso de transición de las últimas tres décadas hacia una economía global, fundamentada en el uso de la información y del conocimiento, ha consolidado nuevas fuentes de crecimiento empresarial y productividad. Las evidencias disponibles han ido corroborando la emergencia de estas nuevas fuentes co-innovadoras de riqueza, en especial a través del uso intensivo de la información y del conoci...

Mostrar por página