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eBook PDF - 9789586191173

Enseñanza basada en tecnología interactivas digitales aplicadas al entrenamiento de trabajo en alturas

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Sinopsis

Las teorías modernas de aprendizaje efectivo sugieren que el aprendizaje es más eficaz cuando es activo, experimental, basado en problemas y además proporciona retroalimentaciñon inmediata. Entendiendo el contexto, la tecnología ofrece una oportunidad para transformar la docencia universitaria y mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Estos medios o recursos didácticos ayudan a crear entornos diferentes y propicios para el aprendizaje debido a que vinculan los conceptos abstractos con los problemas del mundo real. 


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$ 10.000,00

eBook

    Estado de la publicación: Activo
    Detalle del formato: PDF
    ISBN 13: PDF - 9789586191173
    Idioma: Español
    Páginas orientativas 112
    Tamaño del archivo: 12.2 Mbytes
    Ciudad de publicación: Cali
    País de publicación: Colombia
    Año de edición: 2022
    Restricción de ventas: Exclusivo para un punto o canal de venta
    Precio: $ 10.000,00

Las teorías modernas de aprendizaje efectivo sugieren que el aprendizaje es más eficaz cuando es activo, experimental, basado en problemas y además proporciona retroalimentaciñon inmediata. Entendiendo el contexto, la tecnología ofrece una oportunidad para transformar la docencia universitaria y mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Estos medios o recursos didácticos ayudan a crear entornos diferentes y propicios para el aprendizaje debido a que vinculan los conceptos abstractos con los problemas del mundo real. 


Ciro Martínez Oropesa
Conecta:

Ciro Martínez Oropesa

  • Área de interés "Ingeniería y Tecnología Ciencias Sociales Ciencias Médicas y de Salud Ciencias Naturales"
Ricardo De La Caridad Montero Martinez
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Ricardo De La Caridad Montero Martinez

  • Área de interés "Ingeniería y Tecnología Ciencias Médicas y de Salud"
David Alejandro Castro Benavides

David Alejandro Castro Benavides

Andres Felipe Gallego Aguilar
Conecta:

Andres Felipe Gallego Aguilar

  • Área de interés "Ciencias Sociales Humanidades Ingeniería y Tecnología"
Mayra Alejandra Salcedo

Mayra Alejandra Salcedo

Índice de contenido

Introducción..15

El juego serio propuesto…22

Referencias bibliográficas…25

 

Capítulo 1. Trabajo seguro en alturas..29

Accidentalidad en Colombia…29

Trabajo en alturas, una actividad peligrosa…30

Medidas colectivas de protección…33

Barandas…35

Medidas pasivas de protección…39

Medidas activas de protección…40

Elementos de protección personal…48

Sistemas de acceso para trabajo en alturas…51

Principios de un plan de prevención de caídas…54

Condiciones o requisitos de selección y uso de los

sistemas de acceso para el trabajo en altura…56

Entrenamiento para el trabajo seguro en altura…57

Marco legal nacional e internacional…60

Referencias bibliográficas…67

 

Capítulo 2. Identificación de tareas y procedimientos

críticos en el trabajo seguro en alturas…73

Procedimiento n.° 1. Ejercicio de ascenso y descenso en

escalera de extensión (dos personas)…74

Procedimiento n.° 2. Ejercicio ascenso y descenso en

torre de entrenamiento por escalera fija (1 persona)…89

Procedimiento n.° 3. Procedimiento ejercicio de ascenso

y descenso en torre de entrenamiento…91

Procedimiento n.° 4. Ejercicio desplazamientos

horizontales en torre de entrenamiento con línea de vida

horizontal (dos personas)…96

Procedimiento n.° 5. Desplazamiento horizontal por la

línea de vida horizontal…97

Referencias bibliográficas…103

 

Capítulo 3. Los juegos serios…111

Los “Juegos serios (Serious Games)”…111

Origen y aplicación de los Juegos Serios…112

Características de los Juegos Serios…113

El mercado de los Juegos Serios…114

Proceso de enseñanza-aprendizaje…116

Juegos serios, capacitación y seguridad industrial…117

Referencias bibliográficas…122

 

Capítulo 4. Diseño y construcción de la metodología

interactiva digital…125

Desarrollo video Juego serio…125

Sistema de gestión para juegos serios…128

Desarrollo de módulos de la plataforma…129

Juego 2D…132

Juegos 3D…136

 

Capítulo 5. Análisis de la efectividad del juego serio…139

Curso de reentrenamiento…141

Curso avanzado…144

comparación grupo de control con grupo experimental…148

Curso avanzado…170

Encuesta de satisfacción y recomendaciones…179

ANEXOS…187


EDU029030 EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Tecnología científica
JNU Enseñanza de una materia específica
YPMP Enseñanza: ciencias, general
600 Tecnología (ciencias aplicadas) > Tecnología general > Tecnología (ciencias aplicadas)

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