Libro impreso - Tapa blanda o Bolsillo

Libro impreso ISBN-13 9789586190688

Historia ambiental de la agroindustria cañera en el valle del río Cauca

EI presente librotiene como propósito promover el conocimiento en torno a   laslógicas de transformación y cambio socioterritorial con impactos ambientales,paisajísticos, económicos y sociales en el valle geográfico del río Caucaproducidas por la presencia del monopolio agroindustrial cañero.

Se constituye,entonces, en una apuesta académica con la que se pretende aportar a la críticay a la reflexión acerca de la necesidad de establecer unas mejores relaciones einteracciones con los elementos de la naturaleza y la compleja trama de lavida.

Libro impreso Tapa blanda o Bolsillo

• ISBN-13: 9789586190688
  • Páginas: 167
  • Tamaño(cm): 17 x 24
  • Ciudad de publicación: Cali
  • País de publicación: Colombia
  • Año de edición: 2020

EI presente libro tiene como propósito promover el conocimiento en torno a   las lógicas de transformación y cambio socioterritorial con impactos ambientales, paisajísticos, económicos y sociales en el valle geográfico del río Cauca producidas por la presencia del monopolio agroindustrial cañero.

Se constituye, entonces, en una apuesta académica con la que se pretende aportar a la crítica y a la reflexión acerca de la necesidad de establecer unas mejores relaciones e interacciones con los elementos de la naturaleza y la compleja trama de la vida.

Hernando Uribe Castro

Hernando Uribe Castro

Doctor en Ciencias Ambientales (2017), magíster en Sociología (2007) y licenciado en Ciencias Sociales (1996) de la Universidad del Valle. Ocupó los cargos de jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Económicas, y director del Instituto de Estudios para la Sostenibilidad (IEPS) en el periodo 2018-2019 en la Universidad Autónoma de Occidente. Actualmente es director del doctorado en Regiones Sostenibles e Investigador Senior del MinCiencias. Algunos de sus más recientes libros son Historia ambiental de la agroindustria en el valle del río Cauca, en coautoría con la Dra. Aceneth Perafán, y Destruir naturaleza para re-diseñar territorio: el caso del valle geográfico del río Cauca.

Aceneth Perafán Cabrera

Aceneth Perafán Cabrera

CAPÍTULO I

EL TRÁNSITO HISTÓRICO Y ESPACIAL DEL "ORO BLANCO" DESDE ORIENTE AL OCCIDENTE AMERICANO