The store will not work correctly when cookies are disabled.
Este sitio web usa cookies y otras tecnologías, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando en este sitio web,estarás dando tu consentimiento para el uso de dicha información. Conoce nuestro manual de uso de cookies y otras tecnologías.
Profundizar en el comportamiento del consumidor implica investigar acerca de las características del consumo de productos (identificar, uso y clasificación), dirigido hacia la satisfacción de sus necesidades y deseos. Implica también conocer las particularidades del consumo en aspectos como: el uso que le da a los productos, la frecuencia con que los demanda, la interacción que tienen dichos productos en el individuo, a partir de la cultura entorno al producto como una manifestación de expresión social (Holbrook, 2001).El presente documento muestra el resultado de seis trabajos de investigación que buscan conocer el comportamiento del consumidor para diferentes productos, utilizando métodos de análisis cuantitativos de investigación de mercados. Las investigaciones se desarrollaron en el marco del curso Investigación Cuantitativa de Mercados por trece estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente.
Profundizar en el comportamiento del consumidor implica investigar acerca de las características del consumo de productos (identificar, uso y clasificación), dirigido hacia la satisfacción de sus necesidades y deseos. Implica también conocer las particularidades del consumo en aspectos como: el uso que le da a los productos, la frecuencia con que los demanda, la interacción que tienen dichos productos en el individuo, a partir de la cultura entorno al producto como una manifestación de expresión social (Holbrook, 2001).El presente documento muestra el resultado de seis trabajos de investigación que buscan conocer el comportamiento del consumidor para diferentes productos, utilizando métodos de análisis cuantitativos de investigación de mercados. Las investigaciones se desarrollaron en el marco del curso Investigación Cuantitativa de Mercados por trece estudiantes del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente.
Presentación Influencia de las estrategias publicitarias en el comportamiento de compra de comidas rápidasAna Paola Medina BenitezLudy Fernanda MedinaJosé Sebastián Esquivel Análisis de los factores que influyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenesMaría Alejandra Díaz RengifoJuan Diego Rodríguez Manjarres El consumo de alimentos orgánicosNathalia Rojas RamírezCamilo Andrés Cuellar Rojas Caracterización del perfil del consumidor onlineDerly Viviana Gallego TamayoDiana Alexandra Ávila Zuares Comportamiento de compra de productos piratas en el segmento jóvenes universitariosLorena Carvajal SaavedraViviana Simbaqueva Gómez Análisis de Influencia de la moda y las marcas de ropa en la decisión de compra del segmento jóvenesJuliana Betancourt RiverosMaría Alejandra Posada Serna Bibliografía