Formatos

Libro impreso - Libro tapa blanda o rústica

ISBN

Libro impreso ISBN-13 9789588713809

Una experiencia de investigación acción educativa: reflexiones desde el aula

Autor(es)
CÓMO CITAR

Sinopsis

Este documento recoge la experiencia de Investigación Acción Educativa desarrollada por cuatro profesores que, como integrantes de los grupos de investigación conflictos y organizaciones y estudios sociopolíticos, decidieron generar de forma conjunta un escenario de trabajo en el aula. Atendiendo a ello, este ejercicio reconoce que los procesos formativos, en tanto construcción social y objeto de estudio, propician el desarrollo de ejercicios de investigación con los estudiantes, considerados actores activos de la experiencia gestada. A su vez, este proceso permite reflexionar sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo con aquellos agentes de aprendizaje. Esta experiencia, expuesta en seis capítulos, promueve la discusión a partir de los aportes que la sociología crítica hace para la lectura de fenómenos como el de la acción informativa de los medios de comunicación

Libro impreso Libro tapa blanda o rústica

$ 35.000,00

Libro impreso

  • Estado de la publicación: Activo
  • SKU: 274156
  • ISBN-13: 9789588713809
  • Páginas: 140
  • Tamaño(cm): 17 x 24
  • Peso (kg): 0.25 kg
  • Idioma: Español
  • Colección:
  • Tipo de restricción de venta: Exclusivo para un punto o canal de venta
  • Precio: $ 35.000,00

Este documento recoge la experiencia de Investigación Acción Educativa desarrollada por cuatro profesores que, como integrantes de los grupos de investigación conflictos y organizaciones y estudios sociopolíticos, decidieron generar de forma conjunta un escenario de trabajo en el aula. Atendiendo a ello, este ejercicio reconoce que los procesos formativos, en tanto construcción social y objeto de estudio, propician el desarrollo de ejercicios de investigación con los estudiantes, considerados actores activos de la experiencia gestada. A su vez, este proceso permite reflexionar sobre los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo con aquellos agentes de aprendizaje. Esta experiencia, expuesta en seis capítulos, promueve la discusión a partir de los aportes que la sociología crítica hace para la lectura de fenómenos como el de la acción informativa de los medios de comunicación

Hernando Uribe Castro

Hernando Uribe Castro

German Ayala Osorio
Conecta:

German Ayala Osorio

  • Área de interés Ciencias Sociales
Guido German Hurtado Vera
Conecta:

Guido German Hurtado Vera

  • Área de interés N/A
Carmen Jimena Holguin
Conecta:

Carmen Jimena Holguin

  • Área de interés Ciencias Sociales

Contenido Presentación Resumen Introducción 
Capítulo 1 La influencia de los medios de comunicación y las preocupaciones que orientaron el ejercicio de investigación acción educativa Perspectiva y problemática
Capítulo 2 Sociología y medios de comunicación Diferentes perspectivas teóricas: entre sociología y medios de comunicación Sobre sociología y la construcción de representaciones 
Capítulo 3 ¿Cómo describir una experiencia investigativa en el aula? ¿Cuál es la mejor forma de describir la metodología empleada? ¿Qué es la investigación acción educativa? ¿Cómo se desarrolló la investigación?
Capítulo 4 El resultado: experiencia de investigación acción educativa en el aula Ejercicio de indagación y observación Los resultados obtenidos Componente de comunicación Componente de sociedad y televisión 
Capítulo 5Disquisiciones en torno a la democracia y los medios de comunicación en Colombia Sobre el concepto de democracia Disquisiciones sobre la democracia La democracia en el aula Sobre los medios de comunicación 
Capítulo 6 A modo de reflexiones finales 
Bibliografía 

EDU000000 EDUCACIÓN > General
JN Educación
    Facultad de Humanidades Educación y Pedagogía